LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN UNA NUEVA PRESUNTA IRREGULARIDAD DE CARMEN ÁLVAREZ EN LA CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE TRABAJO DE ADMINISTRATIVOS
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha denunciado públicamente una nueva presunta irregularidad en la gestión de Carmen Álvarez, esta vez en la convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo de administrativos (funcionarios interinos) para el ayuntamiento.
Los aspirantes que quieran participar en este procedimiento tienen que pagar una tasa por derecho de examen de 30 euros, pero en esta convocatoria NO hay ningún examen. Esta tasa de examen está contemplada en las ordenanzas fiscales para la convocatoria de las plazas no para constituir una bolsa.
La ordenanza fiscal establece que son sujetos pasivos de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas que concurran como aspirantes a CONCURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSO-OPOSICIONES, de carácter libre o restringido, que convoque la Excma. Corporación o sus Organismos Autónomos, para cubrir en propiedad plaza vacante de funcionarios o laborales.
El PSOE exige que se proceda a devolver de oficio por ingreso indebido esta tasa a todos aquellos que la hayan abonado, y que vuelva a abrirse el plazo de presentación a esta convocatoria para que todos aquellos que no se hayan presentado por razones económicas tengan la misma oportunidad que los que hayan pagado la tasa.
