
El PSOE y la reacción de los sanluqueños impiden el «pucherazo» de Carmen Álvarez
La alcaldesa se ve obligada a rectificar ante la denuncia realizada por el PSOE y convocar junta de portavoces
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha manifestado su satisfacción porque por fin el pueblo va a poder opinar sobre el festivo local para el año que viene. La denuncia realizada en el día de ayer por el PSOE ha generado una presión de la ciudadanía en las redes, sobre todo a través de Facebook, que ha obligado a Carmen Álvarez a rectificar.
La alcaldesa una vez más busca echarle las culpas a alguien, en este caso a un error informático, tendrá que explicarlo. Por una parte, reducir las opciones a dos, eliminando directamente la posibilidad del lunes de resaca, más que un error parece una muestra de mala fe. Por otro lado, haber publicado la consulta sin anunciarlo y sin previo no es ningún error, sobre todo con lo que sabemos que le gusta dar una rueda de prensa.
Un error sería que la página en algún momento no cargara, pero todo lo demás muestra la intención de Carmen Álvarez para llevar a cabo esta consulta a espaldas de la ciudadanía y sin garantías de participación y transparencia.
Carmen Álvarez tendrá que dar explicaciones por esta forma de actuar, no solo a espaldas de los grupos de la oposición, sino de todos los sanluqueños y sanluqueñas y abandonar esta forma de gobernar. El gobierno de Carmen Álvarez, actúa y trabaja según va viendo lo que se publica en Facebook.
Lo que más pena nos da, es que nuestra ciudad venía de haber hecho la tarea, éramos un referente a nivel nacional e incluso internacional, se conocía Sanlúcar por buenas noticias, y desde que gobierna Carmen Álvarez solo la vemos por malas noticias, o como en el día de ayer, por convertir Sanlúcar en una ciudad de “charanga y pandereta”.