EL PROBLEMA DE IZQUIERDA UNIDA EN SANLÚCAR SE LLAMA CARMEN ÁLVAREZ 

PSOE

Todos los grupos del pleno reprueban a la Alcaldesa por primera vez en democracia 

Pacote Pizarro, en representación del grupo municipal socialista, ha comparecido para valorar el pleno ordinario celebrado el día de ayer. Por primera vez en democracia se reprueba a la alcaldesa, todos los grupos de la oposición votan este rechazo a las políticas de Carmen Álvarez. 

Sobran las razones para reprobar a la alcaldesa, entre otras muchas está la nefasta gestión económica del ayuntamiento o la pérdida de eventos estratégicos para la ciudad, como el “Desafío Doñana”. Entre los principales motivos está la pésima gestión de la limpieza de la ciudad cuando cuenta con más dinero que nunca, todos los grupos coincidieron en que Sanlúcar está en una situación crítica en esta materia, que jamás se ha encontrado así de mal en la historia reciente de la ciudad, hay que recordar que en el año 2024 le sobraron más de 2 millones de euros en partidas para limpieza.

Otro de los motivos es que la alcaldesa no se presenta a subvenciones para mejorar nuestro pueblo, subvenciones de la Junta de Andalucía o de la Unión Europea. Se negó a solicitar la subvención del programa ERACIS, que hubiera permitido reforzar con 14 trabajadores nuestros los servicios sociales para trabajar en los barrios más vulnerables. O solicitar 15 millones de euros para realizar proyectos tan importantes como la rehabilitación de nuestros colegios y programas de formación y empleo. 

Es una alcaldesa que incumple sistemáticamente los acuerdos y las mociones que se aprueban en el pleno, como es el caso de la comisión de investigación que se creó para aclarar los hechos ocurridos en la residencia de mayores y que hasta hoy, como le recordó el portavoz socialista en su intervención, no ha convocado.

Ha sido la primera alcaldesa que ha sido reprobada en democracia, una alcaldesa que cada vez está más sola dentro de Izquierda Unida, ayer pudimos ver que ni siquiera los militantes de su partido asistieron para respaldarla, unos militantes que habitualmente llenan los plenos e incluso interrumpen las intervenciones de la oposición e increpan a los concejales. Esto es una clara señal de que Izquierda Unida se encuentra en un momento de crisis y que sabe que su principal problema es Carmen Álvarez.

Durante el pacto de gobierno, Carmen Álvarez únicamente estuvo poniendo palos en las ruedas a nuestra gestión para tapar su incompetencia, su torpeza y su desconocimiento. Es una política mentirosa, déspota y sin capacidad para llegar a acuerdos con aquellos que piensan diferente. Durante ese año y medio no convocó ninguna reunión del gobierno para marcar las estrategias de gestión del equipo a pesar de las solicitudes del PSOE. 

Una de las señas de identidad de Carmen Álvarez es la continua amenaza y chantaje que realiza sobre los vecinos que acuden al PSOE para intentar solucionar sus problemas. Estos hechos se produjeron durante el gobierno de coalición y se sigue produciendo, con mayor incidencia, con el PSOE en la oposición. Un claro ejemplo de esta práctica es la sufrida por los vecinos de la barriada de la Quinta de la Paz, que acudieron al PSOE ante los problemas persistente con el control del tráfico y el aparcamiento en su barrio y la respuesta de la alcaldesa ha sido la de eliminarles su derecho a aparcar junto a sus viviendas, castigándoles por acudir al PSOE para que denunciásemos dicha situación. 

Carmen Álvarez no ha creído ni cree en el consenso ni en el acuerdo con otras fuerzas políticas. En estos dos años no ha convocado por iniciativa propia la Junta de Portavoces, que es el órgano municipal en el que los grupos políticos debaten y llegan a acuerdos por el interés de la ciudad, ni ha asistido cuando se ha tenido que convocar por exigencia de la oposición. 

El PSOE de Sanlúcar ha demostrado que nuestro único interés es Sanlúcar y el bienestar de nuestros vecinos. En palabras de Pacote Pizarro “el PSOE no está para calentar sillones, y así lo demostramos cuando abandonamos el gobierno ante la negativa de Carmen Álvarez de solicitar una subvención de 15 millones de euros para mejorar nuestras instalaciones públicas como los colegios o centros sociales. Subvenciones que si han recibido municipios vecinos”. Del mismo modo informó que el PSOE en la oposición ha realizado más de 100 preguntas o solicitudes de información, no obteniendo respuestas en la mayoría de ella y en el caso de ser respondidas la alcaldesa lo hace con información falsa o inexacta. 

Para finalizar Pacote Pizarro ha dado a conocer la respuesta del PSOE ante la “falsa ronda de contactos que está llevando a cabo Carmen Álvarez”, tras más de dos años sin hablar ni contactar con los grupos políticos. El viceportavoz del Grupo Municipal ha afirmado que “El PSOE lo tiene muy claro, IU-Sanlúcar tiene un problema y ese problema se llama Carmen Álvarez”

El PSOE considera que esta ronda de contacto es una estrategia para blanquear la incompetencia y las conductas autoritarias de la alcaldesa. Para muestra el comunicado del Partido Popular, en el que reconocen, que la reunión que mantuvieron la semana pasada, no tenía sentido alguno ante la falta de compromiso de la alcaldesa. 

Pacote Pizarro ha afirmado que el PSOE “no va a participar en estas reuniones, no vamos a blanquear a una alcaldesa déspota, mentirosa, que no es de fiar y con actitudes pseudo mafiosas. El único objetivo alcaldesa es obtener una foto”. Del mismo modo insistió que “Izquierda Unida – Sanlúcar tiene un grave problema, y ese problema se llama Carmen Álvarez, ella es el impedimento por el que es imposible llegar a acuerdos políticos”

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta