
CARMEN ÁLVAREZ MUESTRA EN EL PLENO SU CARA MÁS AUTORITARIA
Izquierda Unida se queda sola en su intento de imponer la regulación de la Zona de Bajas Emisiones
Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha realizado una primera valoración del Pleno celebrado en el día de ayer. Antes de empezar la sesión Carmen Álvarez mostró su cara más autoritaria expulsando del salón de plenos al presidente de la Asociación de Vecinos de “La Atalaya” por reclamar mejoras para su barriada. La alcaldesa permite durante el pleno que el público increpe a los concejales de la oposición, pero a la menor voz crítica contra ella exige a la policía que expulse a los ciudadanos.
Pero sobre todo ayer, pudimos ver su falta de talante democrático, sus pocas ganas de negociar o de pactar algo con el intento de imposición de la ordenanza para regular las Zonas de Bajas Emisiones. Una muestra más de lo alejada que está Carmen Álvarez de la ciudadanía, llevando al pleno una propuesta sin negociación ni consenso con nadie y sin ni siquiera explicar las consecuencias para los ciudadanos, los cuales se tendrían que enfrentar a multas de doscientos euros o a cambiar de vehículo, pero claro, a ella ahora le da igual porque no se baja del coche oficial. Tampoco le ha contado a los sanluqueños que la implantación de la zona de bajas emisiones iba a tener un coste de casi 500.000 euros. Carmen Álvarez se quedó sola y la zona de bajas emisiones fue rechazada.
Además, se demostró que es mentirosa, y se lo tuvo que decir el interventor municipal. Se rompió un pacto de gobierno porque exigimos que Sanlúcar pudiera solicitar una subvención de 15 millones de euros, y Carmen Álvarez se negó diciendo que no se podía pedir porque faltaban los informes económicos; pues ayer se demostró que era mentira, el interventor, dejó claro en el pleno que ese informe no era necesario ni obligatorio. Esto dejó en evidencia que Sanlúcar perdió 15 millones de euros por culpa de Carmen Álvarez.