CARMEN ÁLVAREZ APAGA LA ILUSIÓN DE TODO UN PUEBLO, LA NAVIDAD MÁS TRISTE DE SANLÚCAR 

PSOE

El PSOE de Sanlúcar, a través del concejal Pacote Pizarro, ha valorado en rueda de prensa la organización de la pasada Navidad por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Tal y como adelantó el PSOE a principios de diciembre la ciudad ha vivido la Navidad más triste de las últimas décadas, debido a la torpeza y a la dejadez del gobierno de Carmen Álvarez. 

Los socialistas sanluqueños han podido comprobar, a través de empresarios de diferentes zonas de la ciudad y de las asociaciones que organizan actividades durante estas semanas, como las decisiones tomadas por Carmen Álvarez han afectado negativamente en sus expectativas de cara a la celebración de una de las fiestas más relevantes de la ciudad. 

La decisión de retrasar el montaje del alumbrado extraordinario de Navidad en barrios como Bonanza, la Algaida, el Barrio Alto o la Avenida Godoy es muestra del abandono que sufren nuestros barrios desde que IU dirige en solitario el gobierno de la ciudad. Este hecho no solo se ha podido constatar con el alumbrado, ya que tal y como ha afirmado Pizarro “la alcaldesa ha decidido que solo se vive la Navidad en el centro, ya que decidió castigar al barrio de El Palomar y al barrio de la Dehesilla eliminando las actividades de ocio infantil con motivo de estas fechas”.  

Para el PSOE de Sanlúcar, tal y como demostró durante los años de gobierno socialista, la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades y Hermandades de la ciudad es fundamental para que la Navidad sea todo un éxito. Estas corporaciones son una pieza fundamental en la organización de las actividades navideñas, ya que a través de sus Zambombas, convivencias y eventos forman parte de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. Son numerosas quejas las que ha recibido el PSOE de dichas entidades a la hora de organizar estas actividades, ya que las decisiones arbitrarias del gobierno de Carmen Álvarez han afectado negativamente a la celebración de estas llegando incluso a tener que suspenderlas sin posibilidad de encontrar una alternativa ante la actitud poco dialogante de los concejales de IU. Esta misma actitud es la que ha provocado que la Agrupación Musical Sagrada Resurrección, que el los últimos años se convirtió en un elemento indispensable de la Cabalgata de Reyes Magos, se haya visto obligada a abandonar nuestra ciudad durante esta celebración tal y como ellos han indicado. 

La falta de seguridad en las calles sanluqueñas ha sido otro elemento negativo de la celebración de la Navidad, ya que los propios sanluqueños han podido comprobar como la alcaldesa Carmen Álvarez es capaz poner en riesgo la seguridad de los niños, las familias y los empresarios de Sanlúcar antes de plantear soluciones de cara a la inseguridad ciudadana. Para Pizarro “la ausencia de la Policía Local, los problemas en el tráfico y el aumento de los robos durante estas semanas tiene una única culpable, la alcaldesa, que debido a su torpeza y cabezonería no es capaz de reconocer el problema de inseguridad en Sanlúcar y es incapaz de buscar soluciones”. 

El Ayuntamiento de Sanlúcar, desde la Delegación de Discapacidad creada por decisión de los socialistas, logró en el año 2024 que las Navidades fueran inclusivas en todas y cada una de las actividades que se desarrollaron. La inclusión de las personas con discapacidad ha sufrido recortes durante estas Navidades organizadas por Carmen Álvarez, ya que las actividades de ocio infantil no han contado con monitores y actividades especializadas para niños con discapacidad, el Belén no ha sido interpretado con pictogramas y las zonas habilitadas para personas con movilidad reducida durante el pasacalles del Heraldo o la Cabalgata de los Reyes Magos no han sido controladas por parte de los servicios municipales. A estos recortes hay que sumarle los llevados a cabo en la difusión de las actividades, ya que los sanluqueños no conocían las actividades que organizaba el Ayuntamiento o las entidades de la ciudad. 

El PSOE de Sanlúcar alerta que las fiestas y tradiciones de Sanlúcar corren peligro mientras la organización de las mismas estén en manos de Carmen Alvarez. Para el concejal Pacote Pizarro “la eliminación de las actividades en los barrios, el poco atractivo de los eventos organizados por el Ayuntamiento, la falta de seguridad y de planificación de las obras, y la poca difusión informativa ha provocado que los sanluqueños hayan decidido acudir a localidades vecinas tanto para disfrutar de los eventos navideños como para realizar sus compras, afectando negativamente a la imagen de la ciudad y a los objetivos de los empresarios”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta