CAOS EN ELICODESA: CARMEN ÁLVAREZ HUYE DE SUS RESPONSABILIDADES Y RECHAZA EL CARGO QUE LE PERMITIRÍA PAGAR A LAS TRABAJADORAS.

PSOE

La alcaldesa miente y bloquea las nóminas: el PSOE desmonta su última excusa.

El PSOE de Sanlúcar desmiente categóricamente las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa Carmen Álvarez en relación al Consejo de Elicodesa. Una vez más, la alcaldesa opta por la mentira y la confrontación para eludir sus responsabilidades, intentando culpar al Partido Socialista de la situación que atraviesa el gobierno de Izquierda Unida con las trabajadoras de esta empresa municipal.

Es rotundamente falso que los consejeros socialistas hayan impedido el pago de las nóminas de noviembre. La realidad es justamente la contraria: el PSOE presentó ante el Consejo una propuesta clara y directa para que la propia Carmen Álvarez fuese asumiera los poderes necesarios para firmar las nóminas. El Consejo aprobó su nombramiento y fue ella, únicamente ella, quien rechazó asumirlo.

No es la primera vez que ocurre. Ya sucedió en la empresa de la residencia de mayores con su entonces delegada, Nuria Prado, qué al ser nombrada consejera delegada, dimitió de todas sus funciones al día siguiente. Un patrón que se repite, dejando en evidencia la incapacidad y el caos interno que genera Carmen Álvarez en la gestión de las empresas municipales y del propio ayuntamiento.

La alcaldesa afirma que “no está para firmar nóminas”, pese a que cada mes firma las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento como responsable directa de la unidad de Personal, ya que está competencia no la delegó en ninguno de sus concejales. Resulta contradictorio que ahora se esconda detrás de excusas para evitar asumir una responsabilidad que ya ejerce en otras áreas.

En la intervención de ayer, Carmen Álvarez insiste en que las nóminas deben ser firmadas por un gerente o un apoderado. Entonces, ¿cómo se firmaron las nominas en diciembre de 2023, cuando ella misma decidió despedir al gerente de Elicodesa y aun así las trabajadoras cobraron sin gerente ni apoderado? Las contradicciones de la alcaldesa desmontan por completo su propio relato.

Carmen Álvarez no puede seguir mintiendo a los sanluqueños. Cuando estaba en la oposición, repetía incansablemente que “el responsable era el alcalde” y exigía soluciones inmediatas. Hoy ella es la única responsable, como alcaldesa y presidenta de Elicodesa. No puede seguir culpando a los demás para esconder su incapacidad.

Desde el PSOE de Sanlúcar exigimos a Carmen Álvarez que deje de manipular, que deje de buscar enemigos donde no los hay y que asuma de una vez la responsabilidad que le corresponde como Alcaldesa. No le vamos a permitir que siga poniendo en riesgo a las trabajadoras, ni que siga engañando a Sanlúcar, si no quiere ejercer sus funciones o no sabe hacerlo, debe dimitir inmediatamente.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta