Tijeretazo de IU a políticas de discapacidad y mujer: el PP pide que Carmen Álvarez se recorte la partida de protocolo si necesita dinero

Politica, PP

La presidenta local del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que la alcaldesa, Carmen Álvarez, “mete tijera a las políticas de mujer y discapacidad para pagar facturas pendientes o acometer proyectos de urgencia”.

Pérez hace referencia a tres modificaciones de crédito recientes “que dejan en evidencia el absoluto desprecio de IU al fomento de políticas para igualdad de derechos y oportunidades y el caos en materia de Hacienda por parte de este equipo de Gobierno”.

La dirigente popular indica que, por una parte, “la alcaldesa decide restar casi mil euros para talleres y cursos de formación para mujeres y materiales para una campaña de sensibilización para abonar la factura pendiente del monolito LGTBI del año 2022”.

Por otro lado, apunta, “resta otros casi 9.000 euros a talleres y conferencias sobre discapacidad para pagar la cuota del Consorcio de Aguas de la Bahía Gaditana y completar la financiación de las obras de emergencia del Camino de Doñana”.

“Estamos conforme con que se pague una deuda de hace tres años, se cumpla con el Consorcio de Aguas y se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación del pavimento del Camino de Doñana, pero no puede ser a costa de colectivos que precisan el respaldo del Ayuntamiento”, ha explicado.

Pérez ha instado a la alcaldesa “a renunciar al abultado presupuesto de atenciones protocolarias y use dicha partida para hacer frente a los gastos imprevistos”.

En este sentido, ha recordado que Carmen Álvarez llegó a gastar en atenciones protocolarias en 2024 la cantidad de casi 24.000 euros, más del doble de lo que tenía reservado inicialmente.

“Que se deje de ágapes, invierta más en política social, tenga más sensibilidad con colectivos vulnerables y mayor  responsabilidad política”, ha remarcado.

“Lo que no tiene sentido es que a la alcaldesa e IU se les llene la boca con discursos y proclamas sobre igualdad y, en la práctica, vacíe el presupuesto”, ha agregado.

Finalmente, ha alertado de que “el descontrol económico es total en el equipo de Gobierno de Carmen Álvarez”. “Las modificaciones de crédito son constantes, IU gobierna con un mal presupuesto de 2024 prorrogado que no se ajusta a las necesidades de los sanluqueños, no garantiza servicios públicos de calidad, ni inversiones, ni, como en este caso, políticas de igualdad o discapacidad o afrontar gastos pendientes o imprevistos, parcheo permanente”, ha finalizado.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta