La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, quiere que “todos y cada uno de los sanluqueños puedan tomar parte del próximo Gobierno local”.
Pérez ha señalado que, frente a un PSOE que solo espera de los vecinos su voto cada cuatro años, el PP fomentará la participación de los sanluqueños en la toma de decisiones.
“Para que Sanlúcar sea la mejor ciudad para vivir y para trabajar hace falta un Gobierno local con las ideas claras pero también dispuesto a escuchar a los vecinos, atender a sus demandas y ofrecerle la posibilidad de tomar decisiones durante todo el mandato”, ha sostenido.
Para ello, la candidata popular se compromete a poner en marcha dos medidas encaminadas a fomentar la participación ciudadana. Por un lado, Pérez creará la figura del concejal de distrito. Los responsables de su gobierno tendrán asignadas, además de sus delegaciones, una de las seis zonas en la que dividirá la ciudad con la responsabilidad de mantener una comunicación regular y fluida con las asociaciones vecinales, entidades sociales, culturales y sectoriales de los barrios, así como con vecinos a título particular para ofrecer información directa y actualizada de la acción de Gobierno y tomar nota de los problemas y sugerencias de cada barrio.
“No solo se trata de que el Gobierno sea cercano y transparente en su gestión, sino de ir de la mano de los sanluqueños, que no son para el PP meros electores, sino la parte más importante de su Gobierno”, ha añadido.
Además de este contacto cara a cara, Pérez propone la puesta a disposición de los vecinos de una aplicación móvil (APP) que cumpla una función parecida por medio de las nuevas tecnologías.
“Esta APP serviría para poner en conocimiento del Gobierno local en tiempo real cuantas incidencias se produzcan en zonas verdes, vías públicas, mobiliario urbano para poder actuar con diligencia”, ha explicado.
“Las nuevas tecnologías permiten remitir imágenes y ubicación de las incidencias”, ha proseguido, y “también hacer un seguimiento de la respuesta municipal”.
Todo ello mejorará la calidad de la gestión, especialmente en las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medio Ambiente, y promovería la colaboración vecinal.
La APP ofrecería la posibilidad, igualmente, de llevar a cabo consultas públicas sobre cuestiones de interés. “El PSOE siempre habla de presupuestos participativos, pero nunca da la oportunidad de participar”, ha lamentado. La aplicación móvil sería una buena herramienta para que los vecinos expresaran su opinión e incluso tomaran decisiones, ha concluido.