El PP solicita al alcalde que se celebre el centenario del estreno de la sonata «Sanlúcar de Barrameda», de Joaquín Turina.
La obra se la dedico el músico a Sanlúcar, la ciudad de Plata, como a él la llamaba.
En un año de especial relevancia para Sanlúcar donde se celebra el V Centenario del regreso de la expedición de la Primera vuelta al mundo al mando de Elcano, la capitalidad gastronómica, el Partido popular ha solicitado en el Pleno del pasado mes de Julio al alcalde Víctor Mora, que se celebre un acto que conmemore el centenario de la Sonata pintoresca que Joaquín Turina, hijo adoptivo de la ciudad, dedicó a la “Ciudad de Plata” como él la llamaba bajo el título de “Sanlúcar de Barrameda”.
Fue un 11 de septiembre de 1922, a las cuatro y media de la tarde cuando tuvo lugar la primera audición pública de la obra compuesta por el compositor sevillano en el salón de actos del Ayuntamiento de nuestra ciudad, composición que será considerada como una de sus más valiosas producciones pianísticas.
El día 15 de septiembre de 1.922, cuatro días después del estreno, Joaquín Turina dedicaba a la Excelentísima Corporación Municipal la sonata “Sanlúcar de Barrameda”.
Carmen Pérez comenta que además de celebrar el centenario de la referida obra, una de las más destacadas e internacional del compositor Turina, se estaría dotando de contenido a nuestra oferta cultural en un año especialmente importante y relevante para nuestra ciudad.
Confía la portavoz popular, que el Alcalde no desoiga su petición y que esté trabajando ya en dicha conmemoración.