
El PP señala a Carmen Álvarez como “única responsable de que se pierda el Desafío Doñana”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha acusado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de que la localidad haya perdido la organización de la próxima edición del Desafío Doñana, el próximo 4 de octubre, en beneficio de Almonte, porque “nunca le ha interesado el evento y no es capaz de garantizar la seguridad”.
Pérez recuerda que la Junta de Andalucía ha decidido trasladar la sede de la prueba deportiva porque “ni el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la administración autonómica ni ha sido capaz de resolver las dudas sobre su capacidad para dar cobertura a las demandas del evento”.
En este sentido, remarca que el Gobierno andaluz “ha hecho las averiguaciones oportunas respecto a la seguridad y ha constatado que no se han producido avances significativos con respecto al año pasado”.
En 2024, recuerda el Desafío Doñana se tuvo que suspender solo 18 días antes del inicio de la prueba porque la alcaldesa no podía garantizar “la seguridad e integridad física de los deportistas”. Y la situación no ha cambiado.
Pérez exige “explicaciones del equipo de Gobierno y que se depuren responsabilidades políticas”. El traslado de la sede, remarca, “causa un grave perjuicio a la ciudad, su prestigio, su imagen, y la capacidad para organizar eventos multitudinarios como este, que el año pasado solo en unas horas sumó 350 inscripciones”.
Asimismo, reitera que “IU le sale cara a la ciudad”, porque perder el Desafío Doñana “es un duro golpe para el comercio, la hostelería y el sector hotelero, ante la llegada masiva de participantes acompañados de sus familias en muchos casos”.