El PP reitera al alcalde que lleve a cabo un plan de choque de limpieza tras la destitución del concejal delegado
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha pedido al alcalde, Víctor Mora, que explique públicamente el cese del concejal de Ciudadanos Juan Ponce como delegado de limpieza.
Pérez ha remarcado que la limpieza es una de las principales carencias del Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, tal y como trasladan de manera recurrente y con preocupación los vecinos en las reuniones mantenidas con la formación, pero también en redes sociales.
“A Mora la suciedad de las calles, la falta de papeleras, la salubridad y la higiene no le importa un comino”, ha lamentado. Ahora, retira las responsabilidades a Ponce, pero de tapadillo.
Por ello Pérez ha reclamado, en primer lugar, transparencia. “El alcalde ha sometido a su equipo a una crisis de Gobierno de la que no ha dado cuenta y debe hacerlo”, ha sostenido, por lo que ha reclamado explicaciones públicas por el cese y las razones por las que se queda en el Gobierno sin delegación.
Por otro lado, ha reiterado al alcalde que lleve a cabo un plan de choque y reorganice el servicio. “Los trabajadores no son los responsables”, ha subrayado. “El problema está en que el Ayuntamiento no establece prioridades, no invierte lo suficiente ni tampoco hace buen uso de los recursos económicos y humanos”, ha asegurado.
En este sentido, considera una muy mala noticia que se haga cargo de la limpieza Javier Gómez Porrúa, porque “ha demostrado durante todo el mandato que los cargos le quedan grandes”.
“La limpieza es una de los asuntos de Gobierno más importantes y Mora sigue sin comprenderlo”, ha lamentado. “Los vecinos merecen un respeto, hay que mimar la ciudad y esforzarse especialmente si queremos ofrecer la mejor cara como capital gastronómica y durante l celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo”, ha concluido.