El PP propone la elaboración de un Plan Integral de Juventud para que el Ayuntamiento ayude a encarar los retos a los que se enfrentan los jóvenes sanluqueños
El PP de Sanlúcar ha propuesto al Gobierno local la redacción y puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud. La presidenta de la formación y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha remarcado que los jóvenes sanluqueños se enfrentan a “desafíos únicos, como el desempleo, la falta de acceso a la vivienda, la discriminación y la falta de oportunidades para la participación ciudadana”. Todo ello, ha agregado, “requiere una atención específica a nivel local”.
La iniciativa para que el Ayuntamiento cuente con un Plan Integral de Juventud tiene como objetivo garantizan que “los jóvenes de hoy se conviertan en ciudadanos realizados y comprometidos con nuestra ciudad”. Además, esta herramienta estratégica debe servir para “reducir desigualdades por origen socioeconómico, género o contexto cultural, y problemas sociales, al abordar cuestiones como el desempleo en estas franjas de edad, la delincuencia o el abuso de sustancias ilegales y prevenir problemas de salud”.
Asimismo, Pérez considera que la propuesta, ejecutada adecuadamente, permitirá “mejorar el capital humano, incrementando las oportunidades de empleo, y el desarrollo económico, así como la cohesión social, fomentando la participación”.
En concreto, el PP propone crear un grupo de trabajo multidisciplinario con partidos políticos, organizaciones juveniles y expertos en diferentes áreas y jóvenes para llevar a a cabo un análisis de necesidades, identificando como áreas prioritarias la educación, el empleo, la salud, la vivienda, la cultura y la participación, y finalmente, el desarrollo del Plan Integral de Juventud con estrategias específicas, metas alcanzables y plazos definidos.
En todo el proceso, insiste Pérez, es fundamental “garantizar la participación activa de los jóvenes en la creación y evaluación del plan”. “Es preciso escuchar sus voces y considerarlas en todas las etapas”, ha concluido.
