El PP denuncia que Carmen Álvarez ha dejado pasar otra subvención de la Junta para crear empleo en Sanlúcar
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, denuncia que la alcaldesa, Carmen Álvarez, deja correr una nueva oportunidad de obtener fondos para llevar a cabo, en este caso, políticas de inserción laboral.
Pérez ha lamentado que una docena de ayuntamientos de la provincia de Cádiz (El Puerto, Tarifa, Jerez, Prado del Rey, Ubrique, Algar, Alcalá del Valle, Los Barrios, Algeciras, Arcoas, Cádiz y Chiclana) y las mancomunidades de municipios de La Janda y el Campo de Gibraltar reciban recursos por parte de la Junta de Andalucía para la creación de empleo a los que podía optar el equipo de Gobierno de Sanlúcar, pero el equipo de Gobierno de IU y PSOE ni siquiera cursaron la solicitud.
En este sentido, recuerda que las subvenciones se han otorgado en concurrencia no competitiva, con cuantías que oscilan entre los 30.000 y 450.000 euros, de modo que no existía dificultad alguna para acceder a ellas.
El objetivo de las mismas es facilitar la orientación, formación y acciones de inserción laboral a 5.283 desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán en proyectos integrables que garantizan el 40% de inserción y que supondrá, por lo tanto, a un mínimo de 2.100 personas.
Pérez ha solicitado a la alcaldesa explicaciones por renunciar a conseguir fondos para el empleo, dado que el paro es la principal lacra de Sanlúcar y la tasa sitúa a la localidad entre los municipios de toda España con mayor número de personas sin trabajo.
Para la dirigente popular, es preciso que el Ayuntamiento aproveche cuantas herramientas pongan a su disposición el resto de administraciones públicas y asumir el compromiso de arrimar el hombro para facilitar a los sanluqueños en general, y a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en particular, la inserción laboral.
Además, ha expresado su preocupación porque Carmen Álvarez haya convertido a la localidad en una especie de isla institucional, reduciendo a la mínima expresión la colaboración con el conjunto de administraciones. No en vano, ha recordado, como alcaldesa, la líder de IU ha renunciado en apenas nueves meses a 2,2 millones de euros de la Junta de Andalucía para un programa de inclusión social en zonas desfavorecidas de Sanlúcar, y a otras subvenciones para el impulso del comercio local, que sí obtuvieron otros seis municipios gaditanos, entre ellos la localidad vecina de El Puerto, y otra para el cuidado de colonias felinas ofrecidas por el Gobierno de Juanma Moreno y el Gobierno de España, respectivamente.