
El PP denuncia la falta de personal para limpieza en los colegios y que no se hayan iniciado las tareas en todos los centros educativos hasta el día de hoy
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, denuncia que Elicodesa no puede garantizar la limpieza de los centros educativos antes del inicio del curso escolar por falta de efectivos para llevar a cabo los trabajos y el inicio de las tareas más tarde de lo conveniente, tal y como afirman las representantes del Comité de Empresa desmintiendo a la Alcaldesa.
Pérez cuestiona las declaraciones de la delegada de Educación, Carmen Pozo, respecto a la previsión del equipo de Gobierno y lamenta que la incorporación de trabajadoras eventuales no se vaya a producir antes de este lunes 25 de agosto.
Por ello, el PP ha solicitado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, información pormenorizada del plan de actuación en los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, diseñado de forma conjunta entre la Delegación de Educación y la empresa municipal.
“Lo único cierto a día de hoy, tal y como han llegado a denunciar las trabajadoras, es que personal de limpieza en los colegios es insuficiente lo que hace peligrar que las instalaciones estén en perfecto estado de revista antes de que comiencen las clases, por mucho que la plantilla se esfuerce”, explica Pérez, quien alerta, además, de que “tampoco se ha contratado la limpieza de los patios, de manera que no se puede efectuar”.
Así mismo la portavoz popular advierte que a día de hoy tampoco hay personal para hacer frente y solucionar las múltiples averías de fontanería, persianas, puertas y cerraduras.
La dirigente del PP recuerda que el PP ya denunció que la planificación por parte del Ayuntamiento no daba respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa y generó dudas entre las ampas. Y denuncia el cambio de criterio de la Alcaldesa, cuando estando en la oposición manifestaba que “no podía que una empresa pública explote a la plantilla por una falta de planificación y gestión del Gobierno Local”, y precisamente actúa de esa forma como lo hacía Víctor Mora siguiendo su estela como una buena alumna.
Pérez exige a IU que movilice cuantos recursos humanos y económicos sean necesarios para que los niños y las niñas de Sanlúcar, docentes y personal de administración regresen a las aulas sin incidencias. “La calidad educativa también depende del estado en el que se encuentran los centros”, recuerda.