El PP acusa a Carmen Álvarez de llevar “a la insolvencia” a Emuremasa y generar inestabilidad a la plantilla e inseguridad a los usuarios
El concejal del PP de Sanlúcar Juan José Marmolejo ha acusado a la alcaldesa, Carmen Álvarez, de “llevar a la insolvencia” a Emuremasa “por una nefasta gestión económica” que pone en riesgo las nóminas de los trabajadores y las trabajadoras.
Marmolejo ha remarcado que el PP ha votado a favor de una modificación de crédito en el Pleno extraordinario de este lunes “por sensibilidad y responsabilidad” con respecto a la plantilla de la residencia de mayores, pero ha exigido un cambio de política por parte del equipo de Gobierno de IU que “dé garantías a un servicio esencial” para la ciudadanía.
En este sentido, ha lamentado la falta de previsión, dado que la alcaldesa no ha tenido en cuenta en los dos últimos años el previsible aumento de precios ni las mejoras de las condiciones salariales pactadas con los empleados en 2022, lo que ha llevado a que la empresa municipal tenga números negativos.
Al respecto, ha explicado que, tanto los ingresos por las plazas concertadas que abona la Junta de Andalucía, como la aportación de los propios usuarios, serían suficientes para que Emuremasa fuera autosuficiente económicamente. “Pero Carmen Álvarez aprovecha dichos ingresos en la caja única municipal para otras cuestiones que no tienen nada que ver con el servicio que presta la empresa municipal”, denuncia, “lo que lleva a que la preocupación por sus nóminas sean permanente por parte de los trabajares y las trabajadoras”.
Marmolejo considera que el Ayuntamiento debe evitar esta situación contemplando en los próximos presupuestos recursos suficientes para dar estabilidad a la plantilla y tranquilidad a los usuarios. “El PP tiende la mano al equipo de Gobierno para iniciar el diálogo necesario para ello”, ha concluido.
