El PP acusa a Carmen Álvarez de “incapacidad para gestionar fiestas o de sabotear directamente la Navidad: ni luces ni programación han estado a la altura en Sanlúcar”
La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que el equipo de Gobierno encabezado por Carmen Álvarez haya sumado un año más “unas fiestas navideñas que no están a la altura de la ciudad ni en organización, ni medios ni programación”.
Pérez indica que, a la hora de hacer balance, no es tan importante saber si IU “tampoco tiene capacidad de gestión en fiestas o, lo que es igual de grave, tiene la voluntad de sabotear la Navidad, lo verdaderamente preocupante es que exhibe una falta de respeto intolerable con los vecinos y las vecinas y deja al comercio solo ante la campaña comercial más importante del año”.
La dirigente popular sostiene que “la lista de despropósitos de la alcaldesa este año es especialmente grave y perjudicial para Sanlúcar”.
En primer lugar recuerda que el alumbrado extraordinario se encendió una semana y media después que en el conjunto de las localidades del entorno. En concreto, las primeras luces brillaron a partir del 7 de diciembre, pero solo en la Plaza del Cabildo y calle Ancha. Los barrios de la periferia no tuvieron iluminación hasta el día 11, dos semanas después que el resto de municipios gaditanos. “Las vísperas son importantes, pero IU no les prestó atención”, ha denunciado. Además, se advirtieron “chapuzas” como tomar electricidad en algún tramo directamente de una casa de hermandad.
A todo ello, ha agregado, “se ha diseñado una programación de actividades cortitas que, al igual que el alumbrado extraordinario, comenzó tarde. “En la web municipal, se da cuenta de la agenda el 13 de diciembre, un disparate”, ha añadido.
“Estas decisiones equivocadas han restado público en las calles; muchos sanluqueños optaron desplazarse a otras ciudades gaditanas para disfrutar del ambiente navideño y hacer las compras; IU ha hecho un serio daño a la economía local”, ha alertado.
Sin embargo, “de entre todos los errores de IU, hay que destacar la falta de seguridad por la guerra declarada por el partido y la alcaldesa a la Policía Local”. “En las fechas señaladas, Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y 5 de enero, la Policía Nacional tuvo que hacerse cargo de las responsabilidades porque el Ayuntamiento se niega a que los agentes municipales hagan servicios extraordinarios, con un solo funcionario en las noches”, ha explicado.
Pérez ha recomendado otra vez a la alcaldesa que “respete las tradiciones y tenga en cuenta las propuestas a hosteleros y comerciantes, que ha saldado la campaña con unos resultados similares a los de 2024-2025 sin poder crecer, mientras que el sector y los grandes almacenes de otras localidades se han beneficiado de las políticas de otros ayuntamientos”. “Pido a Carmen Álvarez que reflexione y deje de hacer las cosas a amarocha”, ha concluido.
