Y la burra al trigo

Maria del Mar Almécija Sánchez
Y la burra al trigo. 5 trabajadores despedidos de Emuvisan, s.a.u.
María del Mar Almécija Sánchez.-Lo de “la burra al trigo”, es en honor a un compañero, bueno en realidad es un ex compañero, porque es uno de los despedidos, él me lo repetía constantemente debido, por lo visto, a lo pesada que soy. Ojalá hubiesen miles de ex compañeros como él repartidos por todo el mundo, todo sería más fácil y agradable.
Pues bien y “la burra al trigo”, para que también vosotros podáis comprobar lo pesada que puedo llegar a ser y por supuesto para que no os olvidéis de lo de siempre, de este grupo de impresentables que gobiernan Sanlúcar. Esta vez no voy a hablar de las 5 familias despedidas, no por nada, no hay novedad, la Sra. Alcaldesa continúa sin dar la cara.

 
Creo que existe cierto interés en saber cómo entran las personas en el Ayuntamiento, viene al tema de los despidos y digo interés porque parece que quién entra enchufado, moralmente es más fácil despedirlo, pero eso de la doble moral no va conmigo, si tienes que despedir a alguien lo despides, pero tienes que justificar los motivos, eso del enchufe no vale, eso no está justificado, porque entonces tendríamos que estar todos en la calle y el Ayuntamiento vacío, bueno para ser honesta sólo con unos pocos. No quiero cambiar el tema,  ya que todos nos conocemos, preguntárselo a quién queráis si es que tenéis dudas, yo, si me lo permitís os contaré mi historia para que os quede claro,  me refiero a lo del enchufismo, por supuesto,  mi mochila va cargada de muchas cosas, pero de enchufes no.
 
Allá por el año, bueno dejemos las fechas porque eso de la edad no lo llevo muy bien, gobernaba Don Agustín Cuevas en el Ayuntamiento, cuando de pronto me entero de una baja por maternidad a cubrir en una Empresa Municipal que hasta la fecha yo no conocía. Me llego, pregunto, examen en un colegio del barrio alto, creo que se llama Blas Infante, nos presentamos unos “cienes”, pasamos unos cuantos y  me llaman para una entrevista, en esa entrevista se encontraba el anterior Gerente de la Empresa y una trabajadora que por cierto hoy en día sigue en ella.
 
Los motivos por los que me eligieron los desconozco, pero podéis comprobarlo, todo está recogido en expedientes y son públicos, ¿mi currículum?, ¿mi experiencia? ¿mi titulación?, en fin me quedé y sustituí una baja por maternidad. Más tarde creo que nos metimos todos en jaleos, huelgas, protestas, todos éramos eventuales, y a todos nos hicieron fijos a la vez. Yo me quedé porque se creó el departamento de ventas y “parecía” estar preparada para llevarlo, digo “parecía” porque después de 15 años parece que no lo estoy, el departamento continúa sin mí.
 
Os estaréis haciendo la pregunta del millón, ¿Agustín Cuevas? ¿El PSOE?, que cosa más rara, verdad, yo creía que la habían metido los del PP, yo creía que había sido el primo de, yo creía que su padre como fue Presidente de AP, yo pensaba que como es más de derechas que … en fin que la había metido el PP, ah, pues yo pensaba que había sido la pareja de…. del PP por supuesto, y un largo etc, por eso hablaba antes de esa mochila, está cargada de sorpresas.
 
De derechas hasta la médula eso sí, pero entré a trabajar con el PSOE, pero con los de antes, que estos aún llevaban chupete, y además no tienen nada que ver. Los de antes, de vez en cuando hacían las cosas bien, éstos son aprendices, y les queda muuuuuucho todavía, bueno, tanto que cuando empiecen a saber ya se han ido, eso espero claro, pero mientras tanto Sanlúcar ¿qué?. Esta aclaración se debe a lo de “es de bien nacida ser agradecida, y he de agradecer en justicia que todo lo que tengo y lo que soy, (me refiero laboralmente) se lo debo en gran parte al PSOE, pero a los de antes.
 
Bueno no sé si os vais aclarando o por el contrario os estoy liando más, mi intención no es otra que dejar claro que de que de vez en cuandolas cosas no son lo que parecen.
Los del chupete, me han despedido por el simple hecho de respirar de forma diferente a ellos, por ser quién soy, vamos, por tener unos apellidos unidos a la derecha desde antes de nacer, de lo que me enorgullezco cada día más si cabe, pero lo malo de todo esto, no es despedir a cinco trabajadores sin criterio ninguno, (legal, vamos), dejarlos en la calle, no darles explicaciones y tratarlos sin ningún respeto después de tantos años, lo peor es quedarse con cuatro de ellos, continuar con toda la actividad de la Empresa y sí tener criterio para ello, aunque no sea legal ni mucho menos moral y no pase nada, nada de nada.
 
Todos nosotros podemos evitar que sigan chupando, lo digo por lo del “chupete”.
 
PDTA: Gracias por todo papá, espero que cuando estemos leyendo este escrito también estemos celebrando un gran cambio, lo digo por el bien de todos, claro.
 
 

Comparte nuestro contenido