Apuesta por Ana Mestre

Manuel Jesús Márquez Moy
Puestos a pedir explicaciones y responsabilidades
Manuel J. Márquez Moy.-“Si tú eres malo, más malo eres tú”. A veces son como niños grandes jugando a la política. Es incomprensible. Eso es  por  lo que me desencantó el análisis de la política y de los políticos. Ya lo advirtió Pepe Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz, cuando en el ejercicio de sus funciones dijo en La Cámara andaluza en Junio de2.012:Chamizo insta en el Parlamento andaluz a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal". 
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos”. Y Chamizo fue suave. Transcurridos estos años, la gente no está hasta el gorro, están hartas y enviando lo más lejos posible a políticos, sindicatos, banqueros. La gente está harta ya de todo, de tanta trifulca, de tanto caos. Y los ciudadanos mirando atónitos cómo se empobrecen cada día que pasa más sus hogares y todo su alrededor, mientras los políticos andan como gallos de pelea. De vergüenza.

Todo esto viene a que los de una bancada le piden explicaciones a los da la otra bancada del Parlamento. Pero los ciudadanos es que  exigimos ya, que puestos a pedir explicaciones, cómo pueden tener la cara tan dura, Milagrosa Gordillo, cuando hace unos meses decía que se había perdido unos convenios o acuerdos que habían firmado con las Fundaciones de Ángel Ojeda hacía poco menos de un año.

 
Todavía estoy esperando, tras preguntársele varias veces en Plenos, dónde está la reja de la Escalerilla de los Perros, que aparezca tras anunciar que la estaban reparando.Y así una y otra. No me he convertido en el adalid periodístico de ningún grupo político. Admiro a las personas que realmente hacen de la política un compromiso con la sociedad, que se preocupan en resolver los graves asuntos que tenemos encima, que nos están ahogando. Y como admiro a las personas, nunca he ocultado,  mi simpatía, a pesar de las críticas que le hacen a su gestión, por la preparación de la Delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, del PSOE, Inmaculada Muñoz por su humanidad también, o al que realmente se ha volcado por Sanlúcar desde la Junta de Andalucía, allá donde le enviaran durante casi toda su vida, Luis García Garrido; y ahora tenía ganas de ir a una rueda de prensa para de tú a tú preguntar y escuchar a Ana Mestre, y no hay más.
 
Y en las distancias cortas se contempla la humanidad de las personas, y las energías que te transmiten. Y yo,  que durante dos años venía de estar en el dique seco, por el fallecimiento de mi padre, de recuperarme de un amago de ictus y de cuidar ahora a mi madre enferma, comiendo de una pensión no contributiva de ella de 364 EUROS, y de las Hermanas de La Cruz, y no tengo reparos en decirlo, pues las dificultades nos están comiendo, como a otras miles de familias. 
 
Encuentro la ocasión para ir a un desayuno del PP donde iba a estar Ana Mestre para escucharla y preguntarle sobre algunos asuntos de la ciudad. Volver a sentirme periodista, después de 30 años ininterrumpidos. Y me sorprende y despierta mi entusiasmo esta joven por su transmisión y calidad humana. Y al día siguiente despierto con una ciclogénesis explosiva de unos zumos. Eso es todo. Me parece relativamente razonable casi todo lo que se lleva hablando desde entonces, pero, por favor , recuperemos un poco la cordura y el sentido común. Y de ahí mi apuesta por Ana Mestre a la Alcaldía de Sanlúcar, porque le veo calidad humana , que es lo primero que pido para un candidato o candidata para regir el destino de esta ciudad tan maltratada.

Comparte nuestro contenido