Manuel de la Rosa

La gobernabilidad lo importante

Manuel de la Rosa
{jcomments on}La visión de un ciudadano
Manuel de la Rosa.-Particularmente, lo elegido en las urnas el pasado domingo es poco representativo de la población de Sanlúcar un 49,50% de la población no se asomó a los colegios electorales, los partidos locales no consiguieron ilusionar a la abstención. Señores políticos unas 24.000 personas pasaron de elegir representantes municipales ¿Es verdaderamente una representación de lo que el pueblo anhela? Señores munícipes, ese dato han de sopesarlo…
¿Qué es lo que pasa?, sencillamente que estamos hartos de la política que ya no ilusiona a nadie, de las mentiras y verdades a medias, de las peleas politiqueras por el poder y no por la mejora de la calidad de vida.

Pero sin duda el pueblo no es tonto, y a pesar de que a mí o a ti no nos  guste el resultado, eso es lo que hemos elegido los que nos acercamos, los que aún confiamos en el “buen hacer” de los que dan la cara en las urnas.
Desde el punto de vista de este ciudadano de a pie, intentando ser lo más imparcial posible y en lo que se ha visto y en lo que ha quedado:
– A la mayoría de los votantes, no le ha disgustado el pacto PSOE-CIS, que a simple vista aunque no habrá sido un camino de rosas, la realidad es que han sido cuatro años mucho más tranquilos que los dos o tres mandatos anteriores, a los resultados me remito 10 PSOE y 3 CIS..con pérdida de votos, pero no tan escandalosa como en el resto de Andalucía.
– El PP, desde luego ha recuperado cierta confianza, ahí está la subida experimentada, que por supuesto deja que desear, sobre todo para ellos, que esperaban un mayor apoyo por parte de la ciudadanía.
 
– IU, ha recogido el voto de la izquierda, y del descontento de otros partidos, sin duda un triunfo para el candidato.
– El PA, seguramente habrá de reflexionar, porque es el que más apoyo a perdido, los enfrentamientos, el desgaste del candidato le han pasado factura.
– El TPS, que si bien ha conseguido un buen número de votos, es un proyecto que nació para fracasar y me consta que se lo han currado, pero salían ya desgastados por las escisiones de su anterior pertenencia en el andalucismo… pero que han hecho daño a otras formaciones, pero la democracia es así.
– En el lado opuesto está el “colectivo indignado”, muy oportunos, me confieso partidario casi en un 80 % de sus reivindicaciones… ¿pero dónde estaban hace tres años cuando esta situación caótica comenzaba a asfixiar? Me gustaría que no quedase como una manifestación del momento, de aquí aparezco y ya me voy… sino en una reivindicación válida para que el político se lo piense.
Ahora queda la gobernabilidad, lo importante, no es con quien pacto para estar más a gusto, sino con quien pacto para sacar hacia adelante  los problemas de la ciudad y como gestiono la empresa más grande de la ciudad: el Ayuntamiento. No intentar hacer lo mejo para unos, que sin duda será lo peor para otros…si no lo menos malo. Pero esto no son más que buenas intenciones… luego quedarán en pobres acciones.
 
Comparte nuestro contenido