¿ Qué me ocurre?
Cada vez que paso por Luis de Eguilaz y veo tanta gente esperando una bolsa de alimentos es cuando se apodera de mí una sensación de impotencia inexplicable
Kotabi.-Nunca me ha gustado la política, quizás debido a que no tengo dotes de mando. Siempre me ha gustado ser la abeja obrera, la que pasa desapercibida, la que sólo piensa en seguir adelante sin pensar en otra cosa que no sea su trabajo y esfuerzo por luchar día a día. Nunca me ha gustado pertenecer a ningún partido político concreto, sí, quizás es algo de cobardes, pero me encanta vivir en mi "burbuja". Nunca me ha gustado ser protagonista de nada, de hecho, no os podéis hacer una idea de lo que me ha costado decidirme a escribir este artículo, así que seré breve.
Afortunadamente, la crisis económica que atravesamos no ha repercutido en mi de forma significante, pero sí a mucha gente que conozco.
Cuando veo que los políticos actuales se mueven cual "pollo sin cabeza" ante esta situación insostenible que todos esperábamos tarde o temprano es cuando siento que la "burbuja" en la que he vivido durante todo este tiempo se me hace pequeña. Me dan ganas de sentarlos a todos en una mesa y decirles:
"¡Señores, hay que hacer algo!, ¡y no precisamente arreglar calles!"
Lamentablemente, muchos no saben ni lo que hay que hacer, lo único que tienen claro es mantener el puesto que tantas "alegrías" les aporta.Cada vez que paso por Luis de Eguilaz y veo tanta gente esperando una bolsa de alimentos es cuando se apodera de mí una sensación de impotencia inexplicable.
Siempre opino lo mismo y, al igual que yo, supongo, muchos de vosotros. ¿Por qué cuando alguien llega a la alcaldía no hace todo lo que prometía?,¿hay intereses ocultos que desconocemos los ciudadanos de a pie? (además de la deuda que atesoramos)Todavía recuerdo cuando el PSOE ganó las elecciones en Sanlúcar…cómo desfilaban en el Ayuntamiento uno detrás de otro con una ciudad ilusionada y esperanzada ante el nuevo equipo de gobierno. ¿Y ahora…? ¿Dónde están esas ilusiones, esas esperanzas,…?
Todavía soy de los que piensan que un partido político entrante no gana unas elecciones por sus méritos, sino por lo mal que lo hace el que estaba en el poder anteriormente y yo, me pregunto: ¿hasta qué punto lo harían mejor los demás candidatos? Lo cierto es que mi confianza en los políticos se desploma cada vez más. No sé cómo se las van a apañar para convencerme en las próximas campañas electorales, salvo que firmen ante notario sus promesas.
Quizás no soy el único que está en una "burbuja" que se le hace pequeña.
Finalizo este artículo con una frase del historiador británico Arnold J Toynbee:
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan"
Desde aquí, agradecer a Sanlúcar Digital la posibilidad que nos brinda de expresar nuestros sentimientos libremente.
Nota aclaratoria de Sanlúcar Digital
Este ciudadano ha decidido escribir con el pseudónimo de Kotabi, pero no excluye su responsabilidad al escribir este artículo o cualquiera que nos enviara en el futuro, ya que desde Sanlúcar Digital tenemos constancia de su filiación, por lo que queda protegida totalmente su identidad.
