“Y duran, y duran, y duran…..”
José Luis Zarazaga Pérez.- Hoy este humilde desarticulista tiene la mente, como se dice, puesta en otro sitio. Me gustaría en algún momento escribir sobre literatura, cine o simplemente sobre las cosas que han adornado en algún momento nuestras vidas pero las actuaciones políticas tanto a nivel nacional como local son tan cutres que no hay forma de desmarcarse.
Y se preguntarán mis sufridos lectores: ¿Qué tendrán que ver los conejos con los políticos que nos desgobiernan?.En el fondo yo creo que muy poca cosa, en todo caso la comparación habría que hacerla con los asnos pero no es mi intención insultar a tan lindos e inteligentes animalitos.
¿Quién no ha visto cuando era joven un espectáculo de magia? A nuestros ojos, ilusos espectadores, era un espectáculo fascinante y que nos dejaba con la boca abierta. Recordemos aquella pelota que desparecía al ser lanzada al aire, pues los políticos que nos desgobiernan son unos magos maravillosos. Pongamos el ejemplo. “llega la campaña electoral y nos embaucan lanzando todo tipo de promesas al aire, termina la campaña electoral desaparecen más rápido que lo que tardó nuestra Arcardesa en cerrar la puerta para no recibir a los ciudadanos”; eso es magia y no aquella que nos vendía el Tamariz como Magia Potagia
Bueno no seré malo, es un pequeño truco, no nos engañemos, la promesa no desaparece, el mago esconde la pelotita en el bolsillo, nuestros políticos simplemente las esconden hasta que se acerque la siguiente campaña electoral.
En nuestra localidad nuestros miembros del Equipo de Desgobierno se han revelado como unos magos espectaculares. Nos deleitan con unos trucos de magia que ni el mismo Harry Houdini. El truco del Mercado de Abastos es fascinante: nuestra querida Arcardesa coge la varita mágica y le pide a la gerente de urbanismo que meta su proyecto estrella o mejor dicho estrellado dentro de la chistera, dos pases de varita, un Abra kadabra, nada por aquí, nada por allá y cuando todo blanco mundo esperamos que aparezca el conejo blanco lo que sale es humo. Vamos que los despropósitos con que todos los días nos obsequian los miembros de nuestro maravilloso Equipo de Desgobierno son como las pilas del conejito. “y duran, y duran, y duran…..”
Recordemos como el truco más elogiado y difícil fue con el que nos obsequió hace más de cuatro años el gran mago Chavini; (Manolo Chaves para los amigos), el no utilizó el truco del conejo, más bien el de la paloma. Imaginen ustedes la escena que habrán presenciado muchas veces el mago cubre el objeto, ya sea jaula, caja o chistera vacía con un trapo y al retirarlo sale una paloma por arte de magia, si es algo cutre esta emprende el vuelo y si te he visto no me acuerdo.
El Gran Chavini, dentro de las cualidades que adornan todo su espectáculo nos ofrece el no va más, primero cubre la vista de los presentes con un estúpido velo, y al retirarlo como por arte de magia aparece un puerto deportivo, pero como siempre son así de cutres, al igual que la paloma también ha salido volando.
Visto todo esto, solo me queda pensar que nuestros queridos políticos locales hacen hacen unos trucos de magia que ni los mejores profesionales del mundo. El de los presupuestos es fabuloso: cogen la varita mágica y nos cuentan la trola de que con un 18 % menos de gasto van a prestar mejores servicios. A continuación preguntan si alguien de los presentes le queda una vivienda que no haya sido embargada por el banco y le piden que ponga sus datos catastrales en la chistera. Una vez recitadas las palabras mágicas todos pensamos que volverá a aparecer un conejito blanco, pero no: el infortunado iluso exclama « ¡Coño, me han subido un 15% el IBI! Luego está el número del servicio de aguas públicas. Por arte de magia se malvende por 18 millones, y pretenden hacernos ver que vamos a pagar un recibo menor y tendremos mejor servicio… ¡Qué número tan interesante! ¿Y el del Tanque de Tormentas, con el que aspiran a que desaparezca la mierda y el pestazo en la playa? Este sí es un truco bien elaborado. Y para acabar, el de la congelación de los impuestos. Es como la pelota que va arriba y abajo y finalmente se evapora y desaparece de nuestra vista. Seguro que estos magos ya están preparando nuevos trucos para tenernos el resto del año embromaos a dejarnos con la boca abierta a nosotros, meros espectadores.
Pero ante tanto truco de magia, me pregunto ¿Qué coño hace la oposición?, respuesta lógica: “Nada”, supongo que esperar que nuestra sin par Chiquitilla siga sacando tantos conejos de la chistera, que al final el Salón de Plenos acabará convertido en una granja, o mejor dicho, en una simpática conejera. Para finalizar hoy vamos a terminar con otra foto que denota que nuestro Equipo de Desgobierno se preocupa por nuestro pueblo, una de sus promesas electorales, sacada mil veces de la chistera, ha sido la instalación de un balneario. Hay que decirlo, ¡Por fin han dado el primer paso, Aleluya, que no ha sido poner la primera piedra!, nuestro Equipo de Desgobierno, no han pensado en Las Piletas, que eso está muy visto, lo van a instalar en Bajo de Guía que para eso hay ya un manantial de aguas mierdicinales (privá en nuestro pueblo). Eso sí que es magia que hasta el remedo de ecologistas no dicen ni mu.
Yo por si acaso ni me acerco que como se bañe uno allí o pilla el tifus o acaba en el Virgen del Camino y no sé que es peor……

