Un viejo fantasma recorre Andalucía

José Luis Zarazaga

José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista no pensaba entrar en un tema tan manido, pero después de encontrarme ayer tarde con el tirano de mi editor que no tuvo nada más que la feliz idea de sacar el látigo y flagelarme en plena Calle Ancha, al grito de ¡¡trabaja!! que vienen los de VOX y hay que levantar España. Pobre de mí casi me da un «esperrengue» al pensar yo que era fan acérrimo de Izquierda Hundida y que me flagelaba porque había tomado a mi querida Carmen Álvarez como musa de mis diatribas. Si le llego a decir, invítame a un café, me prepara la pila de leña verde para quemarme en la Plaza del Cabildo. ¡Ay! Antonio Prats vuelve a casa vuelve por Navidad, hoy hay elecciones y mañana Dios dirá. Por Dios, por todos los santos y por la virgen que se nos ha ido al Rocío, dejémonos ya de barbaridades que esto es muy serio. Antes de hablar del fascismo en ciernes quiero que mi editor vea que yo aprecio mucho a mi musa y le voy a dar una idea interesante para el próximo pleno. “Están ampliando el acerado de la Banda la Playa, justamente desde donde está el edificio Cisnes Palace hasta el final de lo que era el edificio de la Fábrica de la Luz, curioso e interesante el tema porque para mí toda peatonalización es política de izquierdas, pues imaginen ustedes  a mi queridísima Carmen Álvarez ataviada como la niña del exorcista y levitando sobre el público del pleno y gritando “mirad lo que ha hecho el cochino de tu alcalde”, perdón por la expresión pero es tal como se dice en tan simpática película, “vampiros que sois todos unos vampiros que elimináis los aparcamientos para que el parking de la calle tenga clientela” Lo veis como no soy tan malo, le doy una idea ya que como le gusta tanto llevar causas extrañas al Pleno que mejor que llevar la defensa de la Asociación de automovilistas maltratados. Bueno voy a dejar las bromas aparte que creo que la radiación que me metieron ayer me está haciendo decir barbaridades y toca lo que toca.

Hoy tenemos que tener muy claro que las insignias, banderas y soflamas del fascismo, digamos moderno, distan bastante de lo que vivimos después de la cruenta Guerra Civil Española. Qué poco estamos aprendiendo de la historia que estamos condenándonos a repetirla. El caso más grave, y como no baje la Virgen del Rocio y abra los ojos de más de uno, lo viviremos el próximo 19 de junio, si no me equivoco, con el ascenso fulgurante de la digamos extrema derecha. Esta extrema derecha está tomando fuerza de la crisis financiera, del gobierno de un partido Impopular que lo único que ha hecho por Andalucía es rascarse sus partes sin traer ninguna inversión o mejora de los servicios públicos en nuestra región. Han salido lideres como la Olona cuyo único discurso se basa en que la inmigración es mala y nos quita el trabajo, lo que no veo claro es que ella no ha ido por Huelva para ver como no hay ni trabajadores para recoger las fresas.

El populismo que practican estas mentes privilegiadas es un mecanismo político utilizado por los líderes sociales para persuadir a las clases populares y encontrar en ellas su apoyo. Juan Marín, nuestro flamante Vicepresidente de la Junta, el mismo que viste y calza, que en cuatro años de gobierno no ha traído ni una puñetera inversión a nuestro pueblo y en todo caso al contrario, ha torpedeado las obras previstas para los accesos a la localidad, así como el proyecto entre plazas, no fuera a ser que otro se apuntara el tanto, es el claro ejemplo de la unión del populismo y las ideas fascistas modernas, pues en su discurso manido hasta la saciedad ya que la  culpa de todo lo que ocurre es de otros. Eso sí, populismo a la carta, me voy a cantar sevillanas al Rocío junto con la Ana Sumariva que la muy ilusa se cree que va a ser la portavoz del CIS para las próximas elecciones. Dejemos claro que la cancioncita de marras dice en boca de ellos:   

     “que yo quiero morir aquí / que yo quiero morir aquí / que yo quiero morir aquí / y que mi cuerpo sea enterrado cerca del Guadalquivir”

Amigo Juan, te diré que no te preocupes por eso que tenemos bastante claro que tu partido sí que lo vas a enterrar cerca del Guadalquivir. En fin para gustos colores y también tengo claro que venderás hasta las hemorroides con tal de conseguir mantener aunque sea un silloncito y no me extrañaría nada que de aquí a unos días te veamos cantando sevillanas junto a la Olona esa de VOX.

No quiero extenderme más para no dañar las neuronas de mis sufridos lectores, pero emulando al Quijote hay que subrayar que unos mismos hechos pueden ser vistos de forma muy diferente según tengamos presente la ensoñación o el ensimismamiento. Ser Quijote o Sancho desde la óptica individual solo repercute en uno mismo, pero nunca puede ser igual cuando atañe a intereses colectivos.

Don Miguel de Cervantes Saavedra en su obra magistral “Don Quijote de la Mancha” explica las razones por las que Don Quijote perdió el juicio: “El poco dormir y el mucho leer”. Yo desconozco las razones  del alejamiento de la realidad que vienen sufriendo esta pseudoclase que se llaman políticos, pero me atrevo a decir que una de ellas es la creciente profesionalización de unos políticos que no han dado un palo al agua en su vida; (Caso claro lo encontramos en los populista de derechas, Marín y compañía y Abascal y su tropa, que por no hacer no hizo ni la mili). Esta profesionalización lo que está consiguiendo es impedir la renovación de nuestros dirigentes y por ende provocando una total desconexión con la realidad.

Lo dicho, un viejo fantasma recorre Andalucía.

Para finalizar quisiera ver si alguien me lo aclara, según se rumorea, si  el Señor Marín no logra comerse ni un colín en las elecciones andaluzas, amenaza que se vendrá para Sanlúcar y que será el próximo alcalde. Ay, ay qué miedo que me meo de la risa, Por Dios mira que te lo tengo dicho que beber manzanilla con el calor del Rocío tiene sus consecuencias, no solo se desentona cantando más que una bisagra vieja sino que también te hacer perder el sentido de la realidad y se cree uno el Príncipe  de  Bel – Air, vamos que vas a sacar menos votos que los que sacó Bienzoba.

Mensaje final para mi musa: “Si llegas a presentar la moción en el pleno tal como he comentado anteriormente te firmo el voto bajo notario, para que tu lo sepas…… hala, campana y se acabó

Comparte nuestro contenido