Se armó el Belén.
Miren ustedes otro lado positivo, a la Chiquitilla le ha llegado una Navidad de Dulce, ya que el Nacimiento que han montado en el Partido Andalucista va a parecer la matanza de los Santos Inocentes José Luis Zarazaga.-Hoy este su humilde desarticulista no puede más que sentirse pletórico ya que ha llegado noviembre, mes en el que recién salido del éxtasis aromático de las castañas vamos pasando a los aromas navideños, ante lo que solo puedo decir con una sana humildad: ¡Me voy a cagar en todo lo que se menea, a este paso celebramos la Nochebuena en agosto¡
La navidad son unas fechas que a nuestros políticos locales les parecen encantadoras, pero no se cofundan, no es que vayan a dar rienda suelta a un espíritu altruista, sino simplemente porque piensan que la gente se vuelve gilipollas, a lo que habría que unir que mucha gente se deprime y dejan de dar la coña con sus extrañas peticiones.
Tendré que reconocer que tienen alguna que otra cosa positiva, como por ejemplo el no tener que trabajar, pero sobre todo el verlos a todos en la presentación del Belén como buenos amigos, cuando después por detrás se sacan hasta los ojos.
Miren ustedes otro lado positivo, a la Chiquitilla le ha llegado una Navidad de Dulce, ya que el Nacimiento que han montado en el Partido Andalucista va a parecer la matanza de los Santos Inocentes. El caso es que en el partido Andalucista no va haber ni árbol ni bolas, ni nada de nada, el Belén va a ser sorprendente pero no precisamente el de las figuritas, ya que con el ambiente de paz que se respira en dicha casa, lo mismo se le contagian las figuritas y vemos a los pastores pidiendo la dimisión de Antonio Prats. Tengo que reconocer que el ángel de la anunciación ha quedado representado por mi amigo Pepe Fernández y su portal Sanlúcardigital.
Amigo Antonio, por si acaso este Fin de Año no compres uvas compra mejor sandias que ahí vais a acabar a pedradas hasta los Reyes Magos.
Visto el panorama político que se presenta y vista la imagen de tanto politiquillo reunido en torno a la presentación de un Belén, he tomado la determinación de que en mi casa ya ni árbol ni tampoco bolas, que para bolas las mías, con perdón.
Lo importante o eso piensan los políticos que nos desgobiernan es que son unas fiestas destinadas a consumir, no importa el que, todo vale y para eso hay que poner las calles como una barraca de feria, vamos que la Calle Ancha queda adornada con más tonterías que el ropero de un payaso. Que si bolas y flores de pascua por aquí, que si arbolitos por allá, venga alumbrado de colores y así un largo etc.
Yo ya no sé si es que de tanta bola, adorno, espumillón, lucecita de colores, es que nuestra querida Mortizia se saturó y le ha dado por poner nuestras calles de color gris y negro, vamos que el resto del año esto parece un cementerio.
El caso es que una vez terminada las Navidades, habremos comprobado como nuestros políticos locales se han multiplicado para visitar Nacimientos o pregones, y entonces acaba uno preguntándose lo siguiente. ¿Por qué no ponen el mismo énfasis el resto del año en escuchar a sus ciudadanos o en arreglar los problemas que nos aquejan?, misterio sin resolver.
La cuestión es que acabaré asqueado y sobre todo haciendo la promesa de nunca más, pero está vez creo que la cumpliré y no me dejaré embaucar ya que el 22 de mayo está demasiado cerca.
Para finalizar y no extenderme, como los catalanes dicen que aquí no pagan impuestos ni Dios, ¡la leche y yo ateo, yo a pagar!, entregaremos los premios Caganet (traducción como figura hortera con el culo al aire que se instala en todo Belén que se precie).
.- Caganet de Oro para todo el Equipo de Desgobierno por su preocupación por el medio ambiente. Ha quedado precioso el Belén de la presentación del acto con un Belén adornado con lentisco natural, planta que está recogida dentro del catálogo de especies silvestres de Andalucía y por lo tanto no se puede cortar. Mención especial a nuestra Delegada de Obras y Servicios que no da una, por la magnífica campaña de prevención contra el picudo rojo, total se dejan secar las palmeras y después se cortan, además que más da eran viejas ya que tenían más de cien años.
.- Caganet de Plata a la Delegada de Incultura ya que en la foto se puede visionar la magnífica exposición, culmen del arte de nuestro pueblo y que ha desbancado al Reina Sofía como Museo de arte contemporáneo. Gracias Mariuca por vendernos como sumun del arte cuatro tablas de formica pintada. ¡Ole, ole y ole!.
.- Caganet de Bronce a mi querida Delegada de Mal Ambiente, lo siento hoy no te llevas el primer premio, a todo hay quien gane y si no me crees pregúntale a tu compañera de infraestructura que lo único que ha hecho por el medio ambiente es poner en la Dehesilla unas farolas de bajo consumo, eso si el parque como el resto de los parques de la localidad sigue siendo un estercolero.
En fin esto se ha acabado, os deseo la mejor de mis felicitaciones y sobretodo me recordáis al calvo de la lotería, mucho soplar, mucho prometer y al final ni una mierda de premio.
Sonrían, es Navidad.
