Repercusión mínima

José Luis Zarazaga
Toma la calle 
José Luis Zarazaga.-El pasado quince de mayo, este humilde desarticulista no se si fruto de levante o vaya ustedes a saber, tuvo la sensación de que aún nos quedaba alguna esperanza, un movimiento anónimo había comenzado a tomar las calles de muchas localidades españolas. 
Ciertamente hay que decir que en nuestra localidad la repercusión de dicho movimiento ha sido mínima y mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué los medios de comunicación no se han tomado la molestia de informarse de la realidad de esta protesta multitudinaria?, tengo claro que el desinformativo local no va a decir nada y mucho menos Telenina pues para eso está quien le paga y no es plan, esto me indigna y me obliga escribir unas breves líneas ya que aún hay gente que no se cree que este movimiento haya nacido de forma espontánea.

Ciertamente y sintiéndolo mucho hay que reconocer que a este movimiento le queda poca vida, otro cantar hubiera sido si se hubiera puesto en marcha un mes antes de las elecciones, entonces si que más de uno hubiera temido por su querida poltrona, ahora es tarde y como toda política de atención pública tendrá su momento en la cima y desgraciadamente acabará en el olvido.
 
Ya lo dijo Niemolles tal como comente en un artículo pasado: "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. / Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. / Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. / Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. / Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
 
Esto ya no hay quien lo pare y por supuesto ahora vienen a por todos nosotros. Daré un claro ejemplo: En el Diario Libertad Digital se ha publicado un informe que guarda el Ministerio de Economía y Hacienda donde se dice textualmente que a los Empleados Públicos se les va a recortar la paga extraordinaria a la mínima potencia, eso si con el añadido de que el próximo año se les volverá a rebajar el sueldo un 8%, a lo que hay que añadir una subida brutal del Impuesto sobre la Renta y de los indirectos,  siempre teniendo en cuenta que eso se práctica en los que son mileuristas, ya que los altos cargos y asesores mantienen el blindaje de sus puestos. Por supuesto el Gobierno lo niega, pero también niega las movilizaciones y la existencia de la crisis.
  
La caja tonta nos sigue vendiendo historietas, se nos adormece con partidos de fútbol, se le hecha la culpa de todos los males de este país a los controladores ya que son unos monstruos que van a acabar con las vacaciones, y pregunto ¿vacaciones de quien?, ¿de estos políticos que viajan en clase VIP?
 
Se han eliminado de un plumazo todos los logros laborales, eso si con la aquiescencia de los sindicatos, y todo el mundo calla, que más da si España ganó el Mundial.
Se privatiza la sanidad, los combustibles alcanzan precios increíbles, los casos de corrupción brotan como setas, pero que mas da se les muestra a los incrédulos votantes unas imágenes de Líbia y todos tan contentos.
 
Estos políticos que nos desgobiernan siguen manteniendo todo tipo de privilegios, limusinas, asesores, viajes pagados,  asistencia médica de alto nivel y jubilaciones perpetuas y escandalosas, pero que más da si es por el bien del pueblo.
Como dice Pérez Reverte: Tenemos un monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿somos idiotas?, que más da si el Gadafi ahora es un cruel tirano pero al igual que antes seguimos recibiendo en España a dictadores con honores de Estado.
 
Por supuesto y hay que aclararlo puede que nada de lo que escribo tenga que ver con lo que pasará el próximo 22 de mayo, ya que en teoría se trata de unas elecciones locales y todo debería girar en torno a los temas que preocupan al ciudadano de a pie, pero por desgracia y lo repito, por desgracia esto más que unas elecciones en clave local han pasado a ser unas elecciones en clave nacional.
 
Para finalizar solo comentar que uno quizás ya se sienta apagado y falto de ganas, por lo tanto creo que no voy a tomar la calle, pero si que hace quince días que tenía mi voto totalmente asegurado, pero ahora mismo estoy engrosando la lista de esos tan temidos  indecisos electorales.
 
El 22 de mayo no voy a ejercer el derecho a  la abstención y lo único que puedo asegurar que aunque sea ateo y republicano por la gracia de Dios, nunca apoyaré unas medidas de Extrema Derecha
 
Nos vemos en las urnas, ya que pienso que si, que grano a grano podemos hacer un granero, y al que le pique que se rasque.
Me quedo con el lema más coreado en Madrid: “PSOE., PP., la misma mierda es”, hala que los zurzan.
 
                                   ¡BASTA YA, NO SOMOS TONTOS!
 

Comparte nuestro contenido