Reflexiones
"Mi editor que aunque sea un tirano y un opresor de los pobres desarticulistas, si cumple con una de las mayores premisas y es el permitir la libertad de expresión en su medio, sin censuras y siempre garantizando el respeto y el cumplimiento de la Ley." José Luis Zarazaga Pérez..-Hoy este humilde desarticulista se encuentra con el alma abatida, todo son noticias negativas y parece que aunque hemos dejado atrás un año horrible nada ha cambiado y nada va a cambiar, a pesar de las ganas y los buenos propósitos con los que nos intentan embaucar los que conforman nuestro equipo de desgobierno. El tema que nos ocupa en este comienzo de año es muy grave ya que se ha conseguido sumergir en un estado depresivo a muchos que ni siquiera peinan aún canas, ya que les aterra que la situación torne a peor.
El año 2011 ha sido un año convulso a todos los niveles, la televisión nos ha bombardeado con noticas de suma gravedad y con cambios y esperanzas que al final se han desinflado como el Movimiento 15 M y las revueltas árabes. Se nos comentaba en China los ataques a la libertad de expresión y el control de internet para inmediatamente saltar a la crisis del petróleo, pasando por la prima de riesgo y terminando por la fábrica de chorizos Undargarin. Creímos que nacía la esperanza con la caída del Zapaterismo y hemos caído de Guatemala a Guatepeor.
Las recetas económicas de keynes han sido barridas y el Partido Impopular ha encontrado el camino de Hoz y su Doroci particular en la Merkel de los cojones y así nos va: “congelación salarial, subida de todo tipo de impuestos, bajada de las pensiones y un rosario de medidas que lo único que van a lograr es hundir al país en la depresión y a mí mismo crearme una diarrea mental.
Como hoy estaba hasta los mismísimos de oír tanta desgracia la única solución que se me ha ocurrido es ir a purgar mi estomago con un vomitivo de los que prepara mi gran amigo Manolo en el Hotel Doñana. Mi gozo en un pozo, estaba mi amigo Víctor, aunque es un poco fachilla tiene buenos golpes de ingenio y es un placer el establecer una alegre conversación, aunque solo sea para cagarnos en todo lo que se menea y por ende en todo lo que huela a política.
Como sabe lo que me pica en cada momento ha tenido la feliz ocurrencia de ponerme sobre el mostrador los ejemplares del panfleto desinformativo local con un suplemento añadido a todo color y que encima pagamos todos los sanluqueños. A eso le llamo yo política de austeridad y ahorro sobretodo sabiendo que la lectura de la prensa en internet es gratuita y para leer las diatribas dicho panfleto solo basta abrir la página web de nuestro Ayuntamiento y veremos que las noticas son un remedo ya que toda notica que tenga que ver con la oposición brilla por su ausencia.
La libertad de información es un tema bastante delicado y sobredicho tema he entablado más de una charla agradable con mi editor bajo el aroma del buen café que prepara mi gran amigo Manolo Bartel. Mi editor que aunque sea un tirano y un opresor de los pobres desarticulistas, si cumple con una de las mayores premisas y es el permitir la libertad de expresión en su medio, sin censuras y siempre garantizando el respeto y el cumplimiento de la Ley.
Es de todos conocidos que nuestra querida institución municipal garantiza que dicho precepto se cumpla y promueve el acceso de todos los ciudadanos a una información neutral y creíble, ejemplo claro los mensajes que responde nuestra Arcardesa y la presentación de servicio de noticas por Tuenti. Ante semejante comentario a mi gran amigo Pepe, entiéndase mi editor, le dio un ataque de risa y eso que no era el día de los Inocentes ya que según me comentó nuestra Santa Institución ha puesto un bloqueo en internet que impide entre otras lindezas el acceso a todo medio informativo. Yo solo puedo replicar que este pueblo es la ostia, aquí las noticias vuelan, vamos que mejor que el Bill Gate ese se vaya por donde ha venido ya que en Sanlúcar funciona la Intranet Local Radio Macuto, cien mil veces mejor que el Windows ese que nos venden los americanos.
Este Pepe es que tiene la mente sucia, se hace por nuestro bien, no se ha establecido como una política de ahorro, ya que todo el mundo tiene tarifa plana y aquí tiene internet hasta el gato, se ha hecho simplemente para que la mente del trabajador no se corrompa leyendo la prensa y se crea que las barbaridades que está promulgando Mariano Rajoy son para salvar nuestra patria.
La prensa es terrible, odiosa y su mayor ejemplo es Sanlúcardigital, intenta uno acceder y se encuentra un mensaje que un poco más te manda a Alcalá Meco: “Ha violado usted el protocolo de seguridad, este contenido está protegido por Forti Warro”
Ante dicha diatriba uno empieza a sudar, me aterrorizo, tiemblo estoy a punto de caer de rodillas y solo espero que en la pantalla salga la cara de la arcardersa gritando “Cochino, que estabas mirando, Warro”
Bueno, bueno me dejaré de bromas, que no está el horno para tanto bollo, a sabemos que España está siendo colonizada por los chinos, pues si allí se controla el Google, aquí como somos más cutres al que intente ver la prensa en internet se le llama Warro y punto.
Como acabamos de empezar el año y no quiero criticar a este maravilloso Equipo de desgobierno y teniendo en cuenta que nadie es profeta en su tierra y no se puede estar al tanto de todo, quisiera aclararles que la libertad de información es un derecho constitucional. Es el derecho del individuo a recibir y emitir información libremente, sin consignas ni censuras. Como modalidad de la libertad de expresión del pensamiento aparece reconocida en las Constituciones más modernas. La importancia de esta libertad radica en el gran poder de los medios de comunicación de masas como instrumento de formación o modificación de la opinión.
La Constitución Española (artículo. 20) reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.
Para finalizar y no extenderme que después los Reyes Magos me van a dejar un buen saco de carbón, quiero manifestar que todo medida de austeridad es buena en su justa medida, a veces hasta necesaria, pero la austeridad a veces está influida por la ignorancia. Vamos que el asesor que ha establecido dicha medida de ahorro se merece una gratificación de dos pares de cojones………, con perdón.
