Libertad de expresión y veto a SD

José Luis Zarazaga
¿Comentarios?
José Luis Zarazaga.- Hoy este humilde desarticulista no va a entrar a comentar la actualidad de una forma irónica o jocosa como viene siendo habitual, por eso comenzaré pidiendo disculpas a mis sufridos lectores.  Hoy  me he  quedado verdaderamente sorprendido por la noticia o mejor dicho rectificación que aparece publicada en nuestro medio digital. Curioso es el dato de que hayan condenado a un hasta entonces anónimo comentarista por haber injuriado o calumniado a quien hasta entonces había formado parte del Equipo de Desgobierno y por ende a la máxima autoridad que nos representa.
El caso de las redes sociales, claro ejemplo en el Twiter, es el mayor ejemplo  ya que se viene denunciando hasta la saciedad que a través de dicho foro se insulta, se suplanta la personalidad y en ocasiones no tan extremas se han llegado a realizar ofertas sexuales poniéndolas en nombre de otra persona.

Hoy se ha dado un paso adelante, cosa que es de agradecer, aunque a mí los comentarios que se profieren en este medio digital, acordándose tanto de lo humano como de lo divino me resbalan y si no los utilizo para finalizar ciertas cuestiones fisiológicas es porque están en formato digital y no es plan.

 
El comentario anónimo es como el rumor, fundado o infundado, según desde el punto por donde se mire o mejor dicho se lea. Hace escasas fechas se me acusaba de que nunca critico ni digo nada de mi querida UGT, a lo que tengo que responder que ni querida ni nada, no sabía que uno se podía echar por querida a la UGT, eso en todo caso sería una injuria, no una calumnia. El sindicalismo debería ser lo siguiente: una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionadoscontractualmente.
Amigo comentarista anónimo, o mejor dicho (Gorrión), para que te quede bien claro esa definición hoy en día se podría entender como una injuria y una calumnia. Tanto a nivel nacional, como a nivel local los sindicatos y no excluyo a ninguno, se han convertido en grupos de presión que solo velan por los intereses no ya de sus asociados, sino por los intereses de unos pocos de sus miembros.
 
Comentario de Reme. muchas familias no tienen para comer y un determinado grupo de personas, empeñadas en seguir pidiendo más y más… ¿qué dicen? ¿Qué son sindicalistas? jajajajaja. NI UNA HORA EXTRA MÁS.” Sin palabras, daré al César lo que es del César a Dios lo que es de Dios. Esta acusación no tiene defensa posible, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Quién deja al pueblo sin Semana Santa?, cierto es que se va a cobrar una gratificación extraordinaria, pero me pregunto ¿Quién negocia y permite eso?, por lo tanto, ¿Quién es culpable?; no es una injuria ni una ofensa, es una negociación, que para el caso a alguno le suena a lo mismo, en todo caso se rumorea que este año se han portado mal los Reyes del Equipo de Desgobierno y esta gratificación solo subirá un 3%.
 
El sindicalismo se entiende como la Ley de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. No voy a decir que todos sean iguales pero si pienso en los sindicatos ya sea CCOO, UGT u Otros, solo puedo decir que no pueden lanzar la piedra, sino más bien que están lapidados.
 
El sindicalismo a veces, no digo todos, eso sí que no, ya que como en los partidos políticos también hay gente honrada, suele comportarse como un parásito y se agarra a su beneficio personal como la sanguijuela a una vena.
 
El caso es el siguiente: ¿Quién es el guapo que le dice a los capillitas que no se montan los palcos de Semana Santa por qué el gasto es inasumible?, no es culpable el sindicato, el busca la mejora, entre comillas, es culpable el que permite que se cobre una gratificación extraordinaria por desarrollar ciertos trabajos que deberían hacerse fuera de horas.
No me voy a extender mucho más porque si habláramos de la feria, o el verano, se podrían escribir cuatro manuales sindicales y no es plan…
Amigo Gorrión ya ves  como no me he casado con la UGT y mucho menos con Comisiones, los dos cumplen su función, siempre dentro de un orden y espero que esto haya aclarado gran parte de tus dudas.
 
Antes de finalizar, quisiera decirle a mi amigo Antonio, que cuando se critique algunas actuaciones se hagan con fundamento., últimamente no es el caso, hay que reconocer que estas dotándote de cierta mesura, pero me pregunto y no soy miembro de ningún partido político, ¿esto que acabo de comentar y que es vox populi en este medio, como es que no lo sacas a la palestra informativa siendo eso  como es la función propia de alguien que aspira a gobernar?, ¿por qué será?. Te recordaré que esto viene ocurriendo desde bastantes legislaturas atrás.
 
Por último solo quiero comentar que me ha llegado un rumor que no injuria sobre la libertad de expresión en este nuestro querido consistorio: “me comentan que al Partido Popular y al Partido Andalucista le han bloqueado desde el sistema informático el acceso en el Ayuntamiento a Sanlúcardigital permitiéndoseles el acceso a otros medios de comunicación o lo que sea”
 
Ante semejante rumor solo puedo decir: ¡Viva la libertad de Expresión!, pero claro como no tienen un sindicato que los defienda.
 Nota aclaratoria: (Rogaría a mis sufridos comentaristas que en aras de la verdad si quieren lanzar piedras contra este humilde desarticulista que primero se limpien de todo pecado. Amén)

Comparte nuestro contenido