La Marcha Negra

José Luis Zarazaga
La Marcha Negra
"…un pueblo que carece de cultura carece de camino"
José Luis Zarazaga Pérez.En estos días que podemos definir como de luto para los trabajadores hemos asistido a todo tipo de rumores tergiversados por los medios de comunicación de lo que podríamos definir como adscritos al régimen. Este humilde desarticulista ha presenciado como la Marcha Negra en defensa de unos intereses legítimos nace en Asturias y León manifestándose como el preludio que espera al resto de los españoles tras la verdadera marcha negra que se va a aprobar mañana viernes en Consejo de Ministros.
  Tengo la impresión o siempre la he tenido, de que la historia se repite. Todo el mundo conoce la Gran Depresión Americana y cuáles fueron sus causas,  pero ejemplos podemos encontrarlos en la Edad Media a la cual se la llamó: “Crisis de la Baja Edad Media”.


 
Dicha crisis se definió por el retroceso experimentado por la población europea, particularmente a consecuencia de la difusión de las epidemias de mortandad, la caída de la producción, las bruscas alteraciones de los precios y de los salarios y finalmente la acentuación de las tensiones sociales, que alcanzaron cotas desconocidas y que se convirtieron en el paradigma de la crisis.
 
   La realidad de la crisis en España a mediados del año 2012 es un hecho innegable. Rajoy en su alarde de falsedad, en la tergiversación o en la demagogia que caracteriza a quien llega al poder hundiendo al contrario y sin tener ni idea, nos podrá vender que la culpa era de otro, no del cha, cha cha. Quizás la culpa haya sido el intentar mantener el Estado del Bienestar a toda costa, pero lo que no es de recibo es que haya esperado nueve meses para dar el tajo que ha dado al Estado del Bienestar, Cierto que le picaría mucho la idea de que si las aprueba antes Arenas no saca ni un voto en Andalucía.
   La bandera de la crisis en la Edad Media fue la temible Peste Negra, en pleno Siglo XXI dicho relevo lo tomará el desmantelamiento de la sanidad pública y dejar tirados a su suerte a todos aquellos que no puedan pagarse un costosísimo sistema de salud privado. El resultado puede llegar a ser el mismo.
  Una de las causas de la crisis en la Edad Media fue la escasa producción. Rajoy en un alarde de buen hacer económico se carga el mayor motor de la economía española, que no es otro que el consumo interno. Demoniza al Empleado Público quitándole el único respiro que aún tenía, vamos a ver lo que tiembla Casa Pastora estás navidades, y es solo un ejemplo.
   Nos sube el IVA, con lo que suben también todos los recibos domésticos, amén de los combustibles que producirá un efecto arrastre. No olvidemos que a principios de año estableció una subida brutal del IBI, estableciendo una injerencia terrible en lo que es la política local.
    Nos subió el IRPF y callamos, congeló las pensiones y también callamos, subió los medicamentos y hemos vuelto a callar. ¿Se callarán ahora los parados ahora que les baja el desempleo y los tilda de flojos?; uno está ya harto de que el Empleado Público sea tildado de maleante. ¿Se callarán todos aquellos que van a perder la prestación por dependencia?; ¿Se callará el pueblo o gritará soy español, español?
   Pero volviendo a nuestra comparativa en la Baja edad Media había un factor fundamental y que es proclive a toda crisis. “la incultura, el analfabetismo”, un pueblo que carece de cultura carece de camino. Hay que destacar que en dicha época la cultura era poder y esta estaba en manos de la Iglesia, que al igual que ahora será la beneficiada ya que en la política de recortes que se aprobó a final de 2011 no se establece ninguna bajada en las subvenciones que disfrutan sino todo lo contrario un aumento en 13 millones de euros.
   Ahora comprendo porque quieren acabar con la enseñanza pública, vamos que es más importante rezar el rosario que aprender matemáticas o historia. Perdón que alguno se puede enfadar y la Iglesia invierte en mantener el patrimonio de todos, ya vimos perfectamente que el Codex Calixtino solo lo disfruta un lumbreras que se permite escribir a bolígrafo sobre un incunable y lo abre como si fuera el listín telefónico. ¡Eso es cultura y amor por el arte!    
 
 
   Cierto que en su discurso ha habido alguna medida plausible como es la bajada de la subvención a Sindicatos y Partidos Políticos, pero ¿por qué se han olvidado de las organizaciones empresariales?; ¿por qué se han olvidado de la Casa Real?, ¿Es que vamos a tener que seguir pagándole al susodicho caderitas gratis y los pensionistas que hagan cola y que paguen hasta las escayolas?; ¿Por qué siguen olvidándose de la Iglesia?
 
   Otra medida plausible pero demagógica es la idea de reducir un 30% el número de concejales. A primera vista es interesante, vamos que la Bisoja, “entiéndase que así llama mi madre a Esperanza Aguirre”, ha visto un atisbo de luz, ya que si eso se aplica los pequeños partidos irían a hacer puñetas y se caminaría hacia un sistema de bipartidismo perfecto.
  En todo caso ciertamente para salir de la crisis hay que ahorrar un poco, el problema es cuando el ahorro recae siempre sobre los mismos y encima se les trata como a los tontos: “si te portas bien te meto un caramelo en la boca”, eso lo hacían en el Picacho  en la época de las monjas y como siempre el caramelo estaba chupado. Caramelo chupado es que le cuenten la trola a los trabajadores públicos de que en el 2015 se les devolverá parte de la paga en forma de plan de pensiones. ¡Huy Marianito y yo pensaba que eras cortito!, este ha aprendido en la empresa H.P, “no vayan a pensar ustedes que es la empresa de las impresoras, vamos que me obligas a hacerme un plan de pensiones para seguir engordando a los bancos que nos han arrastrado a dicha ruina. Esto último no ocurrió en la Baja Edad Media, pero algo parecido sí.
   No me quiero extender pero puesto a ahorrar nos podrías haber anunciado la disolución del Senado, Cámara que no vale para nada y que ahorraría según estudios unos 4000 millones de Euros. En vez de quitar competencias básicas a los municipios que son los que están cerca del ciudadano debería de eliminarse las Diputaciones, pero claro son los aparcaderos de todos los zampabollos políticos del Partido Impopular, no si ya lo decía mi abuela. “El que vale, vale y el que no para político”
   Para terminar y no olvidarme de mis queridos políticos locales y que conste que hoy no le va a tocar a nuestra queridísima chiquitilla a la que deseo mucha suerte en la próxima asamblea que elegirá al nuevo secretario general del PSOE en la provincial, solo decirle ¡Nena, tú vales mucho, acaba con el malaje ese del Patraña!. Hoy le toca a  nuestro querido Víctor, no es que el pobrecito sea muy gracioso, pero mira que decir que se han habilitado en Sanlúcar terrenos para construir 1900 viviendas, con la que está lloviendo suena a chiste del Club de la Comedia. ¡Con esta oleada de recortes no vamos ni a poder comprar la casita de la Nancy Malibú!
   En fin como estamos en San Fermín y los pobres toritos no tienen culpa de  nada, solo nos queda invocar al Patrón: 
     “A San Rajoy Pedimos, / por ser nuestro patrón / nos guie en los recortes / dándonos su bendición
   Y digo yo, “Una mierda para todos ellos con todas las letras; menos mal que soy  ateo y republicano por la gracia de Dios ya que si fuera de otra forma le diría a la Iglesia que se ganará el dinero que nos quita nombrando a San Rajoy, Santo Patrón de todos los Chaperos; ya que  ha obrado el  milagro de follarse a todo el país y encima tenemos que pagarle.”
 
José Luis Zarazaga Pérez.
 
 

             

 

Comparte nuestro contenido