¿ Y por qué no ?
Quisiera pedir a todos estos aspirantes a políticos que quieren alcanzar el tan ansiado sillón que piensen que la historia no es una ramera, la historia no se compra, no se puede cambiar, ya que como dijo aquel sabio: “ningún hombre por rico que sea puede comprar su pasado”.
José Luis Zaragaga Pérez .- Hoy como no viene siendo mi costumbre, y no tiene nada que ver con que me haya tomado algún brebaje de los que prepara mi gran amigo Manolo, este su humilde desarticulista no va a empezar a despotricar sobre nuestro maravilloso Equipo de Desgobierno, ¡Coño, ya está bien! . Digo todo esto porque al abrir mi buzón de correos me lo he encontrado ocupado con una carta presidida por un círculo azul con el eslogan ¿y por qué no? Como me di cuenta inmediatamente que no sería una notificación de Hacienda, ni nada por el estilo, ay iluso de mi la abrí alegremente esperando encontrar algún mensaje publicitario que alegrara mi ánimo. ¡Sorpresa!, era una foto del señor Marmolejo con una explicación de su programa electoral, de la emoción me temblaron hasta las piernas y al comenzar a leerla casi evacuo el esfínter allí mismo, joder que sarta de barbaridades, vamos que se han pensado encima que somos tontos y no tenemos memoria.
Quisiera pedir a todos estos aspirantes a políticos que quieren alcanzar el tan ansiado sillón que piensen que la historia no es una ramera, la historia no se compra, no se puede cambiar, ya que como dijo aquel sabio: “ningún hombre por rico que sea puede comprar su pasado”. Lo siento el Partido Impopular no puede borrar en quince días el terrible legado que nos dejó en ocho años de desgobierno.
La carta comienza con el siguiente párrafo: “Aún así Sanlúcar no avanza como debiera. Todos somos conscientes de la grave situación económica que atraviesa nuestra ciudad, con más de 11.300 parados, ausencia de iniciativas y de proyectos, falta de infraestructuras, falta de mantenimiento y limpieza en las calles y barriadas de nuestra ciudad”
Digo yo que algo de cierto habrá, ya que casi acabáis con el paro de familiares y amigos al contratarlos como funcionarios de empleo, pero ¿dónde están los 2.000 puestos de trabajo que prometíais en un cartel grande frente a las Dunas? Por supuesto que te doy la razón en lo de la ruina económica de este pueblo, pero es muy fácil hablar olvidando la tremenda factura que habéis legado a las arcas municipales.
Falta de infraestructuras necesarias: pues también te doy la razón. Pero me pregunto ¿Qué hizo la Gerencia durante ocho años de bonanza económica y construcción acelerada?, creo que la respuesta es lógica: dilapidar los fondos y destruir nuestro patrimonio histórico artístico.
Vamos a seguir aclarando algunos puntos del folleto: Una Sanlúcar más limpia y cuidada, ¿por qué no es posible? Fácil respuesta, porque dicho Equipo de Desgobierno que recordemos que tenía mayoría absoluta, no invirtió ni un euro en mejorar dicho servicio y eso que los camiones municipales se caían a pedazos de puro viejo.
Un puerto Deportivo ¿por qué no tenemos?, sencilla respuesta ya que lo único que se hizo fue publicar un DVD y nada más.
Un Polígono Industrial ¿por qué no existe?, este punto lo aclaro rápidamente ya que durante esos ocho años lo único que se hizo fue colocar un cartel en la Carretera de Chipiona a la altura de la variante.
Un Centro de Convenciones y un Turismo de Congresos; ¿Por qué no?, ¿Qué falta?, ¿capacidad de trabajo, de gestión, de proyecto de ciudad? En este punto te voy a dar toda la razón, pero con un pequeño matiz, deberías de haber aclarado la cuestión y preguntar que faltó. Hay que conjugar bien el pretérito, ya que simplemente os faltó toda la capacidad de trabajo; cierto que gestionasteis bien ya que se iban a malvender los terrenos de la Feria y el Teatro Municipal y si no me creéis os animo a que visionéis dicho DVD, pues ciertamente ese era el proyecto de ciudad, malvenderlo todo.
Bueno para no extenderme, que después alguno me tachará de socialista convencido, tengo que agradecerte tus últimas palabras, ya que yo también estoy seguro que lo podemos conseguir, vuelvo a creer en Sanlúcar y en los sanluqueños y creo que debemos trabajar por esta ciudad, y si te digo que si es posible otra Sanlúcar, pero también quiero que te preguntes lo siguiente ¿Y por qué No?, ¿y por qué no pienso votarte?, creo que habrás encontrado la respuesta.
Para terminar recordar las frases de aquel poeta anónimo que canto a la historia:
“Copa de bendición de llanto llena, donde el crimen su ponzoña ha derramado;?
ángel que el cielo abandonó sin pena, y en brazos del demonio se ha entregado;?
mujer más pura que la luz serena, más negra que la sombra del pecado,?
oye y perdona si al cantarte lloro; porque ángel o demonio, yo te adoro.”
ángel que el cielo abandonó sin pena, y en brazos del demonio se ha entregado;?
mujer más pura que la luz serena, más negra que la sombra del pecado,?
oye y perdona si al cantarte lloro; porque ángel o demonio, yo te adoro.”
¡Si, adoro la Historia!
P.D. Ruego mis sufridos lectores tengan bien a disculparme, en próximas fechas iremos desgranando el resto de los programas electorales, tengan paciencia, ya que sigo siendo ateo y republicano por la gracia de Dios, vamos que no he visto la luz por mucho nombre de santo o cura que se le pongan a las calles.

