Fichajes de Invierno.

José Luis Zarazaga
Hoy y aunque  la palabra fichaje pueda hacer creer que este su humilde desarticulista va a comenzar hablando de futbol, pues de eso nada de nada ya que sobre ese tema no tengo ni puñetera idea y para aclarar alguna duda nada mejor que visionar Costa Noroeste Televisión que ha fichado al Séneca de los Deportes y su programa estrella Panel Vomitivo, perdón quise decir deportivo.
José Luis Zarazaga.-A escasos dos meses de las elecciones de mayo vemos ya como todos los  partidos ya tienen decididas sus candidaturas y han hecho públicas las cabezas de lista que competirán en las urnas, mientras se estudia como completar  las papeletas con las que van a comparecer en este  importantísimo compromiso electoral.
   Ayer estaba yo pensativo al ver como nuestro gran amigo Antonio Prats, siguiendo la senda marcada por el PSOE nos presentaba un fichaje excepcional, extraído de fuera de sus filas.
    Esta táctica de mercadeo electoral, apoyado en posibles fichajes, que no sabemos aún lo que durará la expectativa que crean, me recuerdan a aquel campesino que pregonaba la venta de unas magnificas sandías, pero que en verdad estaban siendo criadas en el campo vecino. En fin la política de fichajes tiene estas cosas y el pueblo sabe diferenciar.
 
   Con esto no quiero decir nada malo, que nadie se lo tome a mal, todos los partidos o mejor dicho casi todos se han buscado el apoyo de fichajes excepcionales que están fuera de sus listas de afiliados, al igual que han hecho los clubes de fútbol en el denominado mercado de inverno y que ya sabemos cuál será el resultado. En política local, como es el caso aparecerán bastantes nombres que se han llegado a autodefinir como paracaidistas y cuneros, cuyo crédito en distintas facetas de su actividad, no necesariamente política, merece la pena aprovechar. Veremos cómo aterrizan artistas, o intelectuales de la talla de Belén Esteban, ya que está claro que un mitin con semejante astro haría prescindir de aquellos aspirantes que no solamente arrastran poca gente, sino que encima no los vota ni su madre.
 
. Las dificultades para conseguir colaboradores, no digamos solventes, si no mejor dicho eficientes, es  cada vez mayor. Hay una fuga que si no es cerebral es al menos llamativa, de individuos que no quieren mojarse y rechazan la invitación a participar aunque juren por sus muertos ser adictos a las distintas siglas; pero de dar la cara, nada de nada, y eso es lo que abunda en mi pueblo “Los Chaqueteros".
 
   Que nadie se dé por aludido, la política de fichajes es práctica habitual y todos los partidos la han puesto en marcha, unos con mayor o menor fortuna pero hay que entender que no siempre el fulgor de una figura ilustre ha dado los resultados apetecibles. Lo que no significa que, cada vez que hay una llamada a los sufragios, no se abra paso el 'paracaidista' de turno dispuesto a aterrizar en territorio “comanche” en busca de un acta, que será el diploma que le acredite en una institución garantizando el disfrute durante cuatro años de un sillón municipal.
 
   Como se que todo tema político es árido terminaré con una anécdota que quizá suene a alucinación de mente calenturienta, pues no iba yo hoy pasando por Bajo de Guía cuando una rubia sorprendente llamó mi atención, estaba en una cabina telefónica y la noté sugestiva, extrañamente joven, sin una sola arruga, dejándome en la inopia mientras me decía “Para Sanlúcar Respuestas”, solo pude pensar gritar donde está la Capilla de San Foto Show.
 
   Extasiado por semejante idea me fui sin rumbo y al pasar por la Calle Ganado a la altura de un balcón, me fijé en una rubia despampanante, todo belleza y candor que con una imagen tremendamente sugerente me gritaba “Ciudadanos como Tú”, solo pude exclamar ¡Qué más quisiera, ni Paporra con un soplete obra el milagro!; corrí emocionado, esto parecía el Paraíso de Alá, encendí el ordenador esperando comentar a mi editor que había visto la luz, que era un milagro, cuando apareció en portada una rubia sonriente que me decía “Cambiemos Sanlúcar, Contigo es Posible”, esto fue el remate de los tomates, parecía que me había cargado cuatro cafés de los que sirve mi gran amigo Manolo en el Hotel Doñana, mi felicidad me llevo a gritar ¡Viva la madre que parió a estos tres fichajes de invierno!
 
   Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado, ya que este humilde desarticulista embargado por la emoción encendió Costa Noroeste Televisión, y como no era menos  han fichado una rubia, no digo despampanante ya que esta se dedicaba a hacer preguntar horteras por la Plaza y solo me quedó gritar un calificativo ¡Televisión aberrante!
   Vamos que se me quitó la alucinación de golpe.

Comparte nuestro contenido