El Padrino

José Luis Zarazaga
  ¡El Humilde Desarticulista ha muerto, viva El Mirabreño!
José Luis Zarazaga Pérez.-En estas tardes de tórrido verano en las que hasta los mosquitos de Doñana han salido por patas ante la presencia de Rajoy, no vaya a ser que este también le chupe la sangre a ellos, ha llegado a oídos de este humilde desarticulista la ingrata noticia de que lo han desterrado de nuestro querido medio digital.
En Francia desde el año 1422 al fallecer el monarca se gritaba ¡El Rey ha Muerto, Viva el Rey!, expresión cuyo significado mis sufridos lectores conocen. En el presente, y atendiendo a nuestro medio digital, supongo que ciertos zombis que pululan alrededor de nuestro queridísimo Equipo de Desgobierno han lanzado el siguiente grito: ¡El Humilde Desarticulista ha muerto, viva El Mirabreño!
No hay nada más lejano de la realidad que soltar semejante tiro, porque este humilde desarticulista a ese infundio tiene el placer de denominarlo como se dice en mi  pueblo: “tiro de mierda con una escopeta de caña”.

Quiero aclarar que la palabra gregario por suerte o por desgracia, si entra en mi vocabulario ya que toda persona que trabaje para un grupo o por un fin común es un ser gregario. Elucidar que todos los que escribimos en Sanlucardigital somos seres gregarios, practicamos el noble arte, y te parafraseo, de no tener pelos en la lengua., eso sí, dentro de un orden.
 

He leído con satisfacción todos los artículos de El Mirabreño, comprendo que surja la duda, por los menos en sus primeros artículos. Yo nunca emplearé el insulto y mucho menos bajo un nombre ficticio, si hubiera querido hablar sobre el que se define en dicho artículo como Comisario Político hubiera hecho una semblanza del Padrino y hubiéramos hablado de don Víctor Moratone, perdón Vito Corleone, en que estaría yo pensando.
Imaginen ustedes la escena de la película: Se nos narra la vida de don Víctor Moratone, jefe de una las cinco familias que ejercen el mando del Pleno Nostra en el Palacio de Villa Chiquitilla en la fecha actual. Estas familias representan la experiencia de los ciudadanos y al mismo tiempo expone las contradicciones del sueño sanluqueño.
 
En mayo de 2007, se produce la entronización de la simpar Chiquitilla, que es la cabeza de la familia Moratone y jefe de las cinco familias que ejercen el mando del Pleno Nostra en nuestra querida localidad. Con el argumento de que todo sanluqueño debe de atender las peticiones en el día en que es entronizada nuestra Arcardesa, Don Víctor es visitado , en el primer plano de la acción  por don Antonino Pratasera, dirigente de una funeraria, perdón del Partido Andalucista, que para el caso es casi lo mismo.
 
Este solicita la ayuda de Moratone para vengar el ataque que ha sufrido por parte de la familia de los Cisiliones (entiéndase CIS) que han impedido su entrada triunfal en Pleno Nostra. Tras no conseguir su inclusión en la familia por vías legales, le ofrece su apoyo para que destrone a los Cisiliones a lo que Don Víctor se opone alegando que él y su grupo no son tránsfugas a sueldo y le recuerda los tiempos en que fueron amigos, y que  cuando él empezó a vincularse con la familia de los Peperoni, Pratasera eludió su contacto. Finalmente Don Pratasera solicita su amistad y besa la mano de Don Víctor Moratone, al que llama Padrino.
 
La matriarca de toda la organización, nuestra simpática Chiquitilla queda contenta y se reúne con Don Pratasera y le dice que está en deuda con él y que algún día “y puede que ese día nunca llegue” podría solicitarle un favor a cambio de este, a lo que Don Pratasera no podría negarse en razón de su amistad y como pago del mismo Don Víctor Moratone  se dedicará a denominar palmeros a la familia de los izquierdonis ya que a Don Rafaele le quedan dos Teleninas al frente de su familia.
 
Como tenemos Familia Moratone para rato y esto puede llegar hasta tener remake, solo puedo finalizar diciendo “Continuará……..”
 
Ah se me olvidaba a toda esta película habría que ponerle la banda sonora: “Yo se bien que estoy afuera /pero el día que me vaya de Sanlucardigital/ sé que tendrás que llorar y llorar/ (llorar y llorar, llorar y llorar)/ dirás que no me conociste/ pero vas a estar muy triste/ y así te vas a quedar./ Con dinero y sin dinero/ digo siempre lo que quiero/y mi desartículo es la ley/ no tengo trono ni reina/ ni sufrido lector que me comprenda/ pero sigo siendo el rey/ ¡echalé!/ Un Mirabreño en el camino/ me enseñó que mi destino era rodar y rodar/ (rodar y rodar, rodar y rodar)después me dijo un arriero/ que no hay que escribir primero/ sino hay que saber criticar/./ Con dinero y sin dinero/ digo siempre lo que quiero/y mi desartículo es la ley/ no tengo trono ni reina/ ni sufrido lector que me comprenda/ pero sigo siendo el rey.
Mensaje para mi amigo Vicente, delegado de Desigualdad. “Si te animas la cantamos a dúo desde el Balcón del Coño. Ten por seguro que a la Chiquitilla le da un esperrengue del cachondeo que íbamos a montar. ¡Y ahora vas y lo cascas!.
Basta. Va bene cosí.

Comparte nuestro contenido