Zarazaga

Crucifixión

José Luis Zarazaga
Crucifixión:   “la que sea puta y bruja que cruja,.."
José Luis Zarazaga.- Andaba este humilde desarticulista pensando que por fin se había acabado el tormento y el martirio que suele provocar en los sufridos ateos y republicanos la Semana Santa. Craso error el mío., ya que veo que no vamos a tener una Semana de Pasión sino toda una legislatura de crucifixión.
   Es que la cosa no para, en estos días han crucificado a mi amigo Vicente, total cada vez que habla le ponen cuarenta clavos. Amigo Vicente al igual que le pasa a este  desarticulista en multitud de ocasiones piensa  lo siguiente: “bienaventurados los que son criticados porque no pueden ser ignorados.   Polémica y de crucifixión fue la actitud que tomó una Hermandad con respecto a la ofrenda floral que iba a efectuar mi amigo Víctor Mora. Es muy curioso yo nunca he pensado que los santos dieran calabazas, lo que viene a confirmar lo que siempre he creido, que lo que va en la carroza no es santo ni es nada, sino simplemente un muñeco de madera.

   A mi amigo Víctor le diría: “bienaventurados los que son ignorados ya que se harán creyentes de San Miguel”; eso sí Víctor no te confundas y hazte creyente de San Miguel 0,0, que no está la cosa para regalar alegremente a la Unión de Hermandades 24.000 euros.
 
   Entrando en el tema que nos preocupa tenemos que comentar que la  crucifixión es un método antiguo de ejecución,  donde el condenado era atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared, y dejado allí hasta su muerte.
 
   Llegados a este punto me pregunto ¿Se habrá vuelto nuestro Equipo de desgobierno creyente y pío a más no poder?, o ¿acaso quieren montar un vía crucis perpetuo con los ciudadanos?, o ¿esperan arreglar la crisis montando una fábrica de tablones?; las dudas me asaltan por que no hago más que ver una tala salvaje e indiscriminada de todo lo que huela a madera, a excepción de nuestros simpáticos muñecos. Ejemplos (Bosque de Eucaliptos situado detrás de la empresa de reciclaje, “talado sin compasión”,  varios ejemplares de Eucaliptos de más de 50 años situados en los llanos frente al Quinto. “Talados sin compasión”, reposición de arbolado y posterior secado, ¡alabado sea Dios……!), ¡y después dicen que no se preocupan por nosotros, leña no nos va a faltar para llevar la cruz a cuesta!, lo que me pregunto es lo siguiente: ¿ante tanta bondad y preocupación por su pueblo, nos meterán el copago talador?, misterio por resolver, pero todo llegará.
 
     Con la que está cayendo la crucifixión  se está convirtiendo en un arma de peso y de gran importancia, ya forma parte de nuestro quehacer diario y está siendo un correctivo necesario, o eso dicen, para salir de la crisis que nos está agobiando, ¡Pobres Bancos, y no precisamente los del parque que esos si son de madera!, ¿Qué harían sin nuestra crucifixión?.
 
     La crucifixión es necesaria, hay que utilizarla a fondo para que la gente se someta a una muerte particularmente lenta  y si no pregúntense ¿Cómo vamos a financiar la sanidad?, martirizamos con un copago a los pensionistas, eso si lentamente, el precio de cuatro cafés al mes,  no vaya a ser que se mueran rápido, no paguen lo suficiente y no  engorden  las cuentas bancarias, pero no se confundan, las del botín y campaña.
 
    Es cierto que los métodos de la crucifixión han variado con el paso del tiempo, antiguamente los romanos acostumbraban a dar latigazos, hoy nos suben el Impuesto de Bienes Inmuebles, antes y durante el trayecto hasta el lugar de ejecución, el condenado era obligado a cargar el travesaño en sus propios hombros, hoy como somos más finos, primero te desahucian del piso y después te obligan a seguir pagando la hipoteca. El resultado es el mismo ya que los dos métodos agravan las heridas a los que ha sido sometido el reo.
 
    El historiador romano Tácito documenta que la ciudad de Roma tenía un lugar específico para llevar a cabo las ejecuciones, un área especialmente destinada para la crucifixión, situado afuera de la puerta de Esquilino. ¡Hay que ver la historia todo lo que nos enseña!, hoy en día tenemos para eso al Congreso, que para el caso es lo mismo.
 
   En la antigüedad, la persona muchas veces era atada al patíbulo por medio de cuerdas, pero el uso de clavos se documenta por varias fuentes, como en el caso de Flavio Josefo, donde sostiene que en la Gran Revuelta Judía (70 DC) “los soldados enfurecidos, clavaban a los que eran capturados, unos tras otros a las cruces”
 
    ¡Y que tengan la desfachatez de decir que el partido Impopular se está cargando la educación!, por lo pronto están potenciando el estudio de la Historia, no vean la de clavos que están utilizando para crucificarnos. “Pago de ambulancias, subida de impuestos, bajadas de pensiones, despido libre y sin indemnización, contratos superbasura, aumento de tasas universitarias, despidos de profesores, aumento de ratio de niños en las aulas, privatización de hospitales, todos a los colegios de curas,  pago de medicamentos , etc.”, solo me queda gritar ¡más madera!
 
    La forma del instrumento empleado en las crucifixiones podía ser muy variada. Josefo describe múltiples torturas y posiciones en que Tito crucificó a los rebeldes durante la revuelta de Jerusalén (año 70 d. C.). Estos miembros del Equipo de desgobierno y que conste que incluyo al Partido Impopular, son más finos y utilizan como instrumento de crucifixión la prima de riesgo, vaya con estos políticos que hasta han aumentado mi familia.
     En la antigüedad, Dionisio de Halicarnaso nos  describe esta antigua práctica: “Los hombres quienes se les ordena llevar al esclavo a su castigo, habiendo extendido sus manos las atan a un pedazo de madera extendido por su pecho y hombros hasta sus muñecas, siguiéndolo, desgarrando su desnudo cuerpo por los latigazos”
 
   Este partido Impopular es que se preocupa por nosotros, no les basta el darnos lecciones de historia, sino que encima pensando en nuestro bien han suprimido los latigazos y nos han atado al banco, desgarrando nuestras desnudas cuentas y así lograr salvar sus balances.
 
   Para finalizar recordar algo de historia Santa y eso que uno es ateo y republicano por la gracia de Dios. Primero llegó Aznar y nos flageló y nos hizo rezar en  el Monte de los Olivos, vamos que nos puso a todos mirando para Utrera. Llegó el Salvador montado en un asno, valga la redundancia, lo recibimos con el hosanna y este nos traicionó como Judas, pero por lo menos no utilizó clavos para crucificarnos. Ya todo perdido llegaron los falsos profetas que prometieron la salvación eterna, como el pueblo se traga todas las bolas de la caja tonta, llegó San Mariano y sus Apóstoles y por fin hemos entrado en la salvación eterna, pero la del Apocalipsis, vamos que tal como nos han crucificado han dejado a la ferretería del Carrascosa hasta sin remaches.
 
    Ya está, finalizo, que después alguno se me enfada, solo rematar la faena diciendo lo que dicen en mi pueblo ante los que se quejan abiertamente al haber votado al Partido Impopular y las medidas que están sufriendo: “la que sea puta y bruja que cruja, con perdón.
    Ah, por cierto, yo no voté a Santa Merkel…

Comparte nuestro contenido