Con dos…

José Luis Zarazaga
{jcomments on}Anónimos
José Luis Zarazaga.- A punto de entrar en el verano aunque en este caso sea de manera oficial ya que las calores nos llevan acompañando desde el inicio de la primavera, este su humilde desarticulista tiene la sensación que estamos viviendo un inicio de legislatura un tanto anónima, digo anónima porque nada parece moverse en nuestro Equipo de Desgobierno y nadie parece querer ser el primero en dar la cara.
   Dos noticias a nivel nacional han captado mi atención en estas tardes de somnolencia, la primera ha sido la elección de la palabra “Querétano” como la más bella, parece tener cierto encanto pero lo curioso es que el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua no la reconoce como tal:  www.rae.es.
Dejando de lado ese lapsus o mejor anonimato de la palabra la otra noticia sorprendente es la pinza instaurada por Izquierda Hundida en Extremadura, y digo hundida porque ese es el futuro que le espera.
   Comprendo que el PSOE es derecha pura y dura, pero abrir la puerta a la extrema derecha por un partido que dice que es de izquierdas, y digo dice porque creo que no lo es, no es de recibo, por lo tanto creo que el pueblo sabrá darle el castigo que se merece en las próximas elecciones.
 
   Quiero aclarar que después de visto el espectáculo bochornoso en Chipiona y por ende la pantomima que han montado en Extremadura, a este humilde desarticulista no se le volverá a pasar por la cabeza la idea de votar a Izquierda Hundida, para tirar el voto siempre tendría la opción del Partido Impopular que es más de lo mismo.
 
    Pasando página, que ya está bien de darle a estos impresentables que nos desgobiernan la importancia que no tienen, quiero hablar un poco del anonimato que se escuda e Internet y por más seña en nuestro querido Sanlúcardigital.
 
    Creo que está demasiado sobado el tema de la libertad y comunicación que ha supuesto el acceso ilimitado a Internet, es del todo innecesario extenderse en lo que ha supuesto  como desarrollo en el cambio de la forma de participar en la vida pública personajes, que de otra manera., nunca habrían sido escuchados porque nada hubieran dicho. Aquí quiero matizar que nada habrían dicho, nada dicen y simplemente es que no los escucha ni la madre que los parió.
 
   Vivimos afortunadamente en un mundo variopinto, como bien me han dicho nadie es perfecto y doy gracias a Dios, porque si no que aburrimiento, tanta perfección acabaría con toda nuestra libertad. Este mundo tan variopinto está compuesto lógicamente por todos los personajes que enmascarados en el anonimato tienen una magnífica ocasión de dar publicidad a sus propuestas, normalmente ideológicas, políticas y como no, también morales, aunque algunos valga la redundancia sólo sirvan para lanzar exabruptos e insultos de todo tipo.
 
     El mundo de Sanlucardigital está conformado por un amasijo de personajes tremendamente heterogéneo, algunos están acostumbrados al aplauso, otros a las loas, y los menos a las alabanzas como único repique, el caso de este humilde desarticulista es estar ya acostumbrado a las críticas, algunas más y otras menos voraces, por parte de individuos a los que nunca antes había oído hablar y que representan su tremenda cobardía bajo el anonimato del seudónimo.
 
       Algunos de los lectores de nuestro medio digital leen todos los comentarios y tratan de averiguar las corrientes de pensamiento que llena, yo digo en esto, vano intento ya que algunos comentarios, no todos, por supuesto, solo son el fruto de una sesera formada por aserrín y viruta.
 
   Algunos comentaristas enarbolan la indignación e izando la bandera de la libertad, curiosamente reclaman obligatoriedad en la identificación de los comentaristas en dicho medio, curiosa paradoja ya que ellos lo exigen bajo un nombre ficticio o seudónimo.   
 
    Estos últimos comienzan por denominar insulto a la ironía y esto lo entiendo como algo normal, ya que no saben lo que significa dicha palabra y mucho menos el sentido que adquiere.
 
   Quiero agradecer que Sanlucardigital siga siendo la tribuna o micrófono unipersonal donde puedan babear sus miserias humanas, ya que eso es lo único que nos hace diferentes y por supuesto libres.
   
Hace ya unos meses que nuestro medio abrió la veda de la réplica anónima, libertad que no pone en peligro la seguridad de los débiles equilibrios del populacho, libertad que no va a ser fácil de conservar ya que los que damos la cara somos presa fácil de las voces de  unos ofendidos poderosos en el anonimato e intransigentes en sus ideas. Este último es el anónimo maleducado, pero la culpa nunca será del medio, sino de la educación de cada uno, y ahí no podemos hacer nada, ya que la red es su tribuna.
 
    Para finalizar quiero aclarar que seguiré en la misma línea, tengo derecho al pataleo, no me escondo y por tanto puedo destapar que las cañerías del chiringuito no desaguan bien, que no me gusta que se meta la mano en la caja, que la caja tonta nos tiene embobados con fútbol y Cosas de Nina, que no quiero que se oculte nada.
 
    Esta idea parece difícil de entender porque se gestó en nuestro medio digital, es una idea fruto de mostrar la disconformidad con unas situaciones cínicas, corruptas e injustas. Cualquiera puede formar parte del anonimato, cualquiera puede entrar cuando quiera y formar parte de la conversación. Si somos legales y no empleamos el insulto, creo que algún día nos pondremos de acuerdo hasta que el consenso nos indique cual es el próximo objetivo.
 
   Desgraciadamente ese día no ha llegado, y no sabremos si el 15 M. puede servir de comienzo.
   Señor anónimo (Tito por más señas): “Pisha, todas las mañanas al mirarme en un espejo, me digo a mi mismo, ole mis cojones, que yo no me escondo y tengo la fortuna de poder dar la cara”
    Por supuesto, pueden ustedes realizar comentarios.

Comparte nuestro contenido