Comentarios graves.

José Luis Zarazaga
{jcomments on}No voy a mencionar a la persona que se le acusa tan gravemente, ya que ciertos comentarios mal intencionados con dicho tema están produciendo un daño a su honor y tienen una repercusión política grave.
Jose Luis Zarazaga.-Hoy este que subscribe, aunque comprendo que es un poco tarde, quiero establecer una pequeña aclaración, ya que se está produciendo lo que se podría entender como un posible delito que paso a transcribir íntegramente tal como se ha publicado en este medio digital: “P.D. Por último, ya que es usted un perdonavidas, le diré que esté tranquilo, yo no voy a irrumpir en su despacho del Polideportivo para estamparlo contra la pared, como hizo una persona a quién ofendió usted gravemente. No se preocupe,  no tendrá que pedir socorro a la policía, mis armas y mis puños son las palabras.”
   Leamos lo siguiente: “Artículo 550. 
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. 
Artículo 551.
1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos. 
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses.”
 
No voy a mencionar a la persona que se le acusa tan gravemente, ya que ciertos comentarios mal intencionados con dicho tema están produciendo un daño a su honor y tienen una repercusión política grave.
Tengo que manifestar claramente que a la persona que se alude, se dirigió a mí con el máximo respeto, nunca tuvo intención de agredir y en todo momento fue una persona cortes y respetuosa, por lo tanto se está difamando a una persona que ocupa actualmente un cargo público.
 
Rogaría amablemente a la persona aludida que si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto, en todo caso rogaría que actué con la máxima diligencia contra los autores de dichos comentarios, ya que es una ofensa grave a su honor y por ende una incitación grave a la violencia con un perjuicio público bastante evidente.
 
Sanlúcar Digital.
 
Con esta nota aclaratoría del señor Zarazaga, SD da por terminado el intercambio epistolar, en este tema, entre el señor Zarazaga y el señor Vilaseco con el ruego de que  mesuren sus plumas  ambos columnistas.

Comparte nuestro contenido