Ciudad anodina
José Luis Zarazaga.- Pasada la festividad de San Lucas, que no Sanlúcar, este humilde desarticulista más por suerte que por desgracia, se toma la venia de volver de unas prolongadas aunque muy cortas vacaciones a lo que habría que añadir que cualquiera aguanta más tiempo a mi editor despotricando por eso que llaman correo electrónico.
Aparcando un poco dicho tema, que de todo habrá tiempo para hablar, solo puedo pensar que Sanlúcar y por ende los políticos que la desgobiernan son difíciles de describir en estos momentos, tomaremos como ejemplo algunos de los hechos ocurridos en estos días:
“anuncio de la vuelta de mi amigo Antonio a la Benemérita, cese de un funcionario de empleo de conocido renombre, sentencia de los vados, Despidos en el GDR y un largo etc.” Que dejan en evidencia a los distintos gremios que conforman nuestro Salón de Plenos. ¡Eso son noticias de gestión y lo demás son cuentos!
Los políticos que nos desgobiernan, y no olvidemos que la oposición forma parte de la tarta, se dedican a lanzarse puyas o frases huecas sin ningún compromiso social, parece que está pasando el tiempo de la prudencia, las buenas formas y lo políticamente correcto, vamos que aquí todo el mundo se chupa el dedo .
Qué decir de nuestro Equipo de Desgobierno que sigue utilizando un vocero ñoño, a través del cual sigue jugando con la inteligencia de los ciudadanos de nuestra localidad actuando sin sensibilidad y sin fondo en sus declaraciones y olvidándose del tema fundamental que no es nada más que informar con veracidad.
No puedo llegar a pensar que unos políticos que aprecian nuestra ciudad son incapaces de olvidarse de las medias tintas, o se asumen riesgos, costos y se establecen compromisos veraces o sufriremos las consecuencias todos los sanluqueños. Pregunto: ¿es muy arriesgado asumir responsabilidades y dejar de pensar en el rédito electoral a corto plazo?, bajo mi punto de vista es que no.
Yo no quiero que Sanlúcar acabe siendo una ciudad anodina, gobernada por políticos anodinos, pero visto lo visto ese será el destino. Deberíamos recordar algunos de estos aprendices de político que no es correcto el permitir que una infraestructura de uso público como el carril bici de la Algaida sea invadida por animales motorizados con el beneplácito de quien debe de cuidar una infraestructura que pagamos todos. Léanse el desinformativo local y comprenderán esto último y eso que la muñeca no vota.
Para finalizar lo más lamentable de todo es que una parte de la oposición que durante ocho años llenó a Sanlúcar de cadáveres patrimoniales se atreva a criticar que no se han abierto aún los Jardines de las Piletas. En este caso se aprecia una denuncia fruto de la incultura y la ignorancia típica de esta ciudad.
El Partido Impopular sigue lastrado por su sentido estético ya que no hace referencia a la brutal transformación que ha sufrido un Jardín catalogado como histórico donde toda intervención debería de haberse centrado en la restauración y no en la modificación de sus elementos originales. Solo puedo decir ¡Que sería del arte si se derribara o transformara radicalmente todo aquello que ha sido construido con materiales humildes!
De nuevo otro elemento patrimonial y medioambiental, con un valor estético indudable si se hubiera restaurado, que desaparece, y todos los políticos que nos desgobiernan con la complicidad de los ciudadanos, siguen convirtiendo a Sanlúcar en una ciudad anodina, sin referencias arquitectónicas y medioambientales que la diferencien. ¿Qué será lo próximo?
No si ya lo decían: “En todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas”

