14 de abril.

José Luis Zarazaga
Esto es de lo más interesante, un Equipo de Desgobierno Nacional que nos ha llevado a la ruina, que ha tenido la caradura y la desfachatez de rebajar el sueldo de los funcionarios, que se ha portado como un Hijo de la Gran Puta con todos los pensionistas de nuestro país, pensionistas que a veces no tienen  ni para comer, se permite la poca vergüenza y el descaro de aprobar dicho gasto.
José Luis Zarazaga.-Hoy 14 de abril fecha de conmemoración de la República, aunque a la hora en que me he puesto a escribir estas letras faltan escasos momentos para que entremos en el Viernes de Dolores o de los Doloridos según la posición que ocupe cada uno en la escena política local, este humilde desarticulista no ha podido más que quedarse sorprendido con la ligereza y tranquilidad con que ciertos personajillos de la política largan sus barbaridades y aquí todos tan contentos.
    El Presidente más inútil que ha tenido el privilegio gobernar este país nos quiere tranquilizar diciéndonos que España tiene la fortaleza de un transatlántico, a lo que yo respondería que por supuesto, pero la del Titanic. No contento con semejante apreciación también nos asegura que los chinos van a salvar nuestra economía, y en esto último quiero darle algo de razón ya que es verdad que se está invirtiendo en montar tiendas de todo a un euro.
 
   El Partido Impopular está cargado de demagogia e insolidaridad ya que con eso de lo que se trata es de fomentar la pequeña y mediana empresa. Llegado a este punto solo puedo decir ¡Dios nos pille confesados! Ya que si Gallardón que no tiene el poder se permite la lindeza de decir que a los pobres hay que quitarlos de las calles aunque sea a palos ya que ensucian la imagen de la ciudad, lo único que puedo llegar a pensar es que Hitler era un lindo gatito comparado con estos impresentables.
 
   Volviendo al tema que nos interesa que no es otro que los desmanes de nuestra política local y su Equipo de Desgobierno parece que dejé bastante claro que no iban a intentar comprar mi voto y eso que ya vimos como con la Ley D’Hont , este puede constituir una pieza fundamental para alcanzar el sillón.
   La política al igual que ha dicho hoy un cura, no sé si colombiano, se ha convertido en un mercado, pero también hay que aclarar que la Iglesia se ha convertido en digámoslo así en un Club de Alterne, o sea otro mercado.
 
  El voto tiene un valor pero por supuesto también hay clases, hay votos que cuestan o están tazados en aproximadamente 24000 euros al año, otros como no iba a ser menos pues están tazados en unos 70.000 euros al año o más, que para todo tiene que haber categorías y por supuesto para el resto de los mortales pues no tienen ningún valor asignado.
 
   Hasta aquí todo normal, esto lo sabemos todo el mundo, pero mira por donde me vengo a enterar que mi voto si tiene valor, vamos que de la Declaración de la Renta me quitan dinero para darle valor a mi voto. El Estado, que somos todos, por lo menos los que pagamos, subvencionará con nuestro dinero, 276,86 euros por cada acta de concejal que logren los partidos de Sanlúcar el próximo 22 de mayo, y pagará también con nuestro dinero 54 céntimos por cada voto recibido, siempre que se traduzcan en concejales.
 
    Añadamos lo siguiente: Además de la asignación  mencionada, el Estado subvencionará a los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral
 
    Esto es de lo más interesante, un Equipo de Desgobierno Nacional que nos ha llevado a la ruina, que ha tenido la caradura y la desfachatez de rebajar el sueldo de los funcionarios, que se ha portado como un Hijo de la Gran Puta con todos los pensionistas de nuestro país, pensionistas que a veces no tienen  ni para comer, se permite la poca vergüenza y el descaro de aprobar dicho gasto.
 
    Mi pregunta es la siguiente: ¿No hubiera sido más útil destinar ese gasto a revalorizar las pensiones?; hagan el cálculo: 8000 Ayuntamientos, con su número de concejales dan una cifra astronómica.
 
   Mira por donde voy a finalizar con una reflexión: “Yo pensaba que mi voto valía una mierda y ahora resulta que ni eso que encima me va a costar 55 céntimos”
 
  Aunque Marx, escribiera en 1854 una carta a Engels donde decía: “ El estudio detenido de las revoluciones españolas permite aclarar el hecho de que estos mozos necesitaron unos cuarenta años para demoler la base material de la dominación de los curas y la aristocracia, pero en ese tiempo lograron hacer una revolución completa en el viejo régimen social. “
   Siento contradecirlo pero en el Siglo XXI nada ha cambiado.

Comparte nuestro contenido