Sanlúcar vuelve al epicentro
José Luis Glez Pérez.-Una vez más Sanlúcar vuelve a ser el epicentro de la situación política de la provincia como consecuencia de la actitud ambiciosa y soberbia de nuestra alcaldesa, Doña Irene García Macías, que aspira a ser la portavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz.
Este acaparamiento de cargos me preocupa enormemente, ya que de por sí Sanlúcar es una ciudad necesitada de gestores que de forma exclusiva se dediquen en cuerpo y alma a ella, sin embargo, esta idílica situación, es inexistente como consecuencia de las necesidades de protagonismo de la alcaldesa.
Ha faltado a la verdad, ya que cuando fue elegida Secretaria General del PSOE de Cádiz, prometió que iba a dejar cargos, ya que ella misma consideraba que no daba abasto, y en cierta medida lo cumplió, ya que cedió el testigo de la Secretaría General del PSOE Sanluqueño a su acólito y fiel seguidor. Lo que sorprende es que deje un cargo, para aspirar a otro, ya que el trabajo de portavocía del principal partido de la oposición en la Diputación de Cádiz, requiere un tiempo que Sanlúcar no puede permitírselo, ni siquiera teniendo en el equipo de gobierno, figuras independientes, tan magnánimas e imprescindibles. Independientes de nada y dependientes de todo. El poeta francés Paul Verlaine afirmaba “La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino” y quizás sea eso lo que le pasa a Ciudadanos Dependientes de Sanlúcar, que quieren ser independientes pero el pacto de gobierno se lo impide.
Y volviendo al tema de la alcaldesa, y sin querer opinar libremente mucho por miedo a presuntas querellas posteriores, parece ser que la situación en el PSOE de Cádiz es complicada, y todo viene por los cargos de confianza, ya que según publicación del Diario de Cádiz, nuestra Alcaldesa exige la colocación de una persona de su confianza en el seno del PSOE provincial, concretamente Isabel Armario, la misma que pedía hace algunos días de forma irrisoria y mezquina la dimisión del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, cargo que por otra parte no había sido nunca tan bien ocupado como en estos momentos.
Para finalizar me planteo una cuestión, si finalmente eligen a Irene García como portavoz del PSOE en la diputación de Cádiz, ¿ dónde irán destinados los 3.500 € que llevan aparejado el cargo? Quizás lo más conveniente sería que renunciase al sueldo que recibe del Ayuntamiento, y pasase a cobrar directamente de Diputación, tal y como hacen numerosos diputados provinciales, y así serviría por otra parte para aliviar las delicadas arcas del Consistorio. De todos modos es sólo una propuesta, ya que en caso contrario sería una de las políticas mejores remuneradas de España.
Las consecuencias finales de toda esta historia es la siguiente, Sanlúcar en un estado de abandono, nuestra alcaldesa más preocupada de sus aspiraciones personales que de su compromiso con los ciudadanos, y un equipo de Gobierno a la deriva y sin visos de encontrar solución a los múltiples problemas que asolan a nuestra localidad.

