Manipulación torticera

José Luis Glez. Pérez
Las exigencias del Gobierno municipal al Subdelegado del Gobierno Javier de Torre, respecto a la rectificación de unas declaraciones de este último, carecen de sentido, y son fruto de una manipulación torticera e interesada por parte del Partido Socialista de Sanlúcar
José Luis Glez Pérez.-En ningún momento, desde la Subdelegación del Gobierno se afirma que la forma de vida de los sanluqueños sea el narcotráfico, eso son interpretaciones que se hacen desde el equipo de Gobierno, tendentes a enfrentar a una ciudad con una Administración concreta.
Lo único claro que se desprende de las declaraciones del Sr. De Torre es la falta de gestión por parte de la Alcaldesa de nuestra localidad. Si nos fijamos en las actuaciones de otras poblaciones, se están realizando planes de empleo municipales en colaboración con otras administraciones públicas, sin embargo el caso de Sanlúcar es distinto, ya que en nuestro pueblo no se ha realizado desde la Administración local ningún plan que fomente la contratación de trabajadores, agudizándose la situación que afecta a muchas familias sanluqueñas.

En materia de empleo, puedo asegurar que el conocimiento del actual Subdelegado del Gobierno es infinitamente superior al de nuestra querida Alcaldesa, y para muestra sólo señalar la vinculación del Sr. De Torre con toda la temática de empleo,  como consecuencia de haber ejercido muchos años como Inspector de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Cádiz. Sin embargo, el conocimiento de nuestra excelentísima alcaldesa respecto al empleo es nulo, aunque pensándolo mejor, quizás tampoco es que sea tan nulo, porque desde siempre ha vivido de la política sin conocérsele a la misma ningún oficio anterior, dedicándose desde pequeñita a labrarse un futuro como “política”

 
Los datos existentes en los servicios públicos de empleo son plenamente objetivos, y recordarle a nuestra alcaldesa, que tales datos, relativos a la formación de los desempleados, derivan del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Junta de Andalucía, ya que el organismo estatal, el Servicio Público de Empleo (SPEE) únicamente se encarga de la prestación por desempleo en sus distintos niveles.
Y lo que es un aspecto innegable, es que la formación va unida al empleo, sin formación no hay empleo, por eso es necesario que se fomenten desde las distintas  administraciones,  todo lo relativo a la formación de los desempleados, ya que es el camino para que encuentren empleo y resulte mano de obra atractiva para los empresarios.
 
En conclusión, las declaraciones del equipo de Gobierno respecto a las rectificaciones del Subdelegado, manifiestan su incapacidad y falta de gestión, porque siguen escudándose en aspectos que para nada derivan en un beneficio para los  sanluqueños. Se deberían dedicar a trabajar, a proponer medidas que faciliten la colocación de trabajadores y a sacar a Sanlúcar de la crisis, pero recordarle a nuestra querida alcaldesa, que Sanlúcar se gobierna desde el Palacio Municipal y no en la capital de provincia.

Comparte nuestro contenido