Crónicas políticas
Hace algunos años Francisco González Cabaña apostó por una desconocida diputada provincial como candidata a la alcaldía de Sanlúcar, decisión tomada en contra de las bases del Partido Socialistas de nuestra localidad, y que desembocó en la creación de otro partido político con escaso éxito electoral.
Posteriormente, esa desconocida diputada fue acaparando poder, hasta el punto de que a día de hoy, se ha postulado como principal candidata para ser la portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz.
La ambición política de nuestra alcaldesa la ha llevado a traicionar al que fue su mentor y padrino, y González Cabaña si no lo impide nadie, será otro cadáver político que la Sra. García llevará a sus espaldas. La traición y la deslealtad, serán las herramientas utilizadas para la consecución de sus fines y objetivos en la política.
“ Golpe de Estado”, “ ilegalidad”, “ declaración de guerra” o los presuntos “ intereses oscuros”, son algunas de las expresiones que ha utilizado González Cabaña en todo este asunto, por lo que se llega a la conclusión de que la situación del PSOE en la provincia de Cádiz parece kafkiana.
Al margen de todos estos problemas internos, los únicos perjudicados somos los sanluqueños, con una alcaldesa más preocupada de sus aspiraciones políticas personales que de dotar a Sanlúcar de las necesidades existentes en la actualidad.
Las principales víctimas de estas crisis del PSOE gaditano somos los sanluqueños, ya que el ayuntamiento de Sanlúcar a día de hoy es un barco sin rumbo, teniendo en cuenta que la principal responsable se encuentra enfrascada en guerras políticas que le importan más que las necesidades de nuestro pueblo.
Los cargos de Irene García no ayudan a que se dedique con exclusividad a Sanlúcar, ya que además de Alcaldesa, es Secretaria del PSOE Sanlúcar, Presidenta de la GDR Costa Noroeste, miembro de la Ejecutiva del PSOE- Andalucía así como vocal de la ejecutiva Nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias, además de la más que posible portavocía del grupo socialista en la Diputación de Cádiz.
¿Dónde están los parkings que se iban a construir? ¿ Dónde está ese puerto deportivo? ¿qué ocurrió con esa promesa electoral respecto a los polígonos industriales? ¿ y la remodelación del Mercado de abastos?
No entiendo el afán de cargos Sra. García, y seguramente también opte a ocupar la Secretaría General del PSOE en Cádiz, durante el próximo congreso provincial socialista, por lo que si ya tiene pocos cargos, supondrá una menor atención a Sanlúcar y sus necesidades, dejando el gobierno de la ciudad, en manos de pseudo independientes y de acólitos socialistas, que únicamente se preocupan de la foto y de publicitar proyectos carentes de sentido y de contenido.
Déjese de guerras internas, de disputas con compañeros de partido, de ambiciones políticas personales, y trabaje por y para Sanlúcar. Y como indiqué con anterioridad, las víctimas de sus aspiraciones personales somos los sanluqueños, que en estos momentos de crisis necesitamos gestores municipales que día y noche tengan sus cinco sentidos puestos en Sanlúcar.

