Crónicas políticas.

José Luis Glez. Pérez
La situación del Partido Socialista de Sanlúcar ha cambiado enormemente tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.
José Luis Glez Pérez.-El apoyo explícito a la candidatura de Carmen Chacón, pone al PSOE de Sanlúcar en una difícil situación futura, sobre todo teniendo en cuenta las aspiraciones de Francisco González Cabañas que a la hora de elaborar las listas para las próximas elecciones andaluzas, no va a proporcionar a la corriente renovadora ningún tipo de privilegio, y sobre todo teniendo en cuenta, que esta corriente ya ha sufrido dos derrotas, la primera al elegir a los compromisarios que asistirían al Congreso para elegir Secretario General del PSOE a nivel nacional, y posteriormente con la elección de Rubalcaba para el cargo..
 
Estas dos circunstancias, dejan en una situación muy complicada a Irene García, y por otra parte benefician a Maria José Valencia, que ha apostado por caballo ganador, y parece ser, que puede tener un papel importante en las próximas listas del PSOE para las elecciones autonómicas.
 
Todos destacan el buen hacer y la eficiente gestión que ha realizado la Sra. Valencia en la Diputación de Cádiz y en el ayuntamiento de Sanlúcar, sin embargo, las opiniones sobre nuestra alcaldesa no son tan positivas, y sobre todo tras su decisión de restructurar el Equipo de Gobierno.
 
Esta decisión ha producido una diversidad de opiniones en el Partido Socialista, fomentando la existencia dentro de la organización local de dos sectores plenamente diferenciados, tal y cómo se pudo observar a la hora de votar, por parte de las agrupaciones locales, las personas propuestas para ser candidatas en las próximas elecciones de Marzo. A pesar de que desde el PSOE-Sanlúcar, públicamente reconocieran que la lista renovadora había sido aprobada con un 80 % de los votos, muchos comentarios realizados por personas que asistieron a la misma, ponen en duda el mencionado porcentaje.
 
En definitiva, esperemos por el bien de la ciudadanía que el PSOE resuelva sus problemas internos, y se preocupen de trabajar por la ciudad, ya que inevitablemente, una situación convulsa dentro de la organización local que dirige nuestro gobierno, tiene como efecto colateral, la despreocupación por los problemas que afectan a Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido