Crónicas políticas.

José Luis Glez. Pérez
¿ Qué ocurre en el PSOE de Sanlúcar? 
José Luis Glez. Pérez.-La última reestructuración del equipo de Gobierno, pone de manifiesto la venganza efectuada contra María José Valencia, al despojarla de las responsabilidades de Seguridad Ciudadana, para dejarla como única responsable en una materia, como la de vivienda, que actualmente, y tras la decisión tomada con EMUVISAN, digamos que constituye la delegación más vacía de contenidos de todas las existentes en el organigrama municipal.
Resulta sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta el papel relevante que tuvo la Sra. Valencia durante la última legislatura tanto en el ayuntamiento como en la Diputación provincial.

 
Con esta decisión, queda retratada Irene García, que ha tomado una decisión , que se puede calificar como represiva  contra Maria José Valencia, por el único motivo de que ésta apoyara en el último Congreso Provincial del PSOE Cádiz, al Sr. Cabañas.  Por otra parte, y sin ánimo de tirar de hemeroteca, cabe recordar que Irene García fue designada directamente por el anterior presidente de la Diputación, en contra de lo que opinaban las bases del PSOE Sanlúcar, pero como observamos, nuestra alcaldesa no tiene perjuicios, y ya se ha olvidado del gesto que tuvo con ella el PSOE provincial en ese momento.
 
La acción de Irene Garcia, es una auténtica vendetta contra la Sra. Valencia, y lo más triste es que se han de escudar en una baja para proceder a una reestructuración vengativa. Y mi pregunta es la siguiente, ¿ que tendrá que ver la baja de la Alcaldesa por su  avanzado estado de gestación , para que a la Sra. Valencia, se le retiren responsabilidades en el Ayuntamiento? Era lógico la asunción de nuevas responsabilidades por parte de Víctor Mora, pero es sorprendente la situación que vive actualmente la Sra. Valencia.
 
Por último, y para rematar la faena, los delegados encabezados por Irene García apoyarán a Carme Chacón (actualmente Carmen, obviamente por intereses partidistas) que en una entrevista en el día de ayer, hacía gala de querer instaurar una democracia participativa en el seno del PSOE, dónde primara la libertad de expresión de los afiliados.
 
En el caso de que sea nombrada Secretaria General, le aconsejaría que no siguiera las malas prácticas que realiza Irene García en Sanlúcar, teniendo en cuenta que elimina de manera sibilina y subrepticia a todo aquel que no piense como ella, y como muestra tenemos la actitud de la regidora con María José Valencia.
 
Concluyendo, dentro del seno del PSOE de Sanlúcar, nos encontramos con  dos estados de ánimo totalmente diferentes, por una parte nuestra alcaldesa con su sonrisa perpetua  ajena a los problemas que asolan a Sanlúcar, y por otra, a la Sra. Valencia, apesadumbrada por los últimos acontecimientos que se han producido en el seno del Partido Socialista y que ha desembocado en un perjuicio directo e irreparable para la misma

Comparte nuestro contenido