Crónicas políticas.
José Luis Glez Pérez.-Corría el mes de Enero del año 2007, cuando un grupo de integrantes de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar ( si es que alguna vez han sido independientes) , acudió al Teatro Municipal para examinar las condiciones del recinto, tanto en materia de salubridad como de seguridad. La nota de prensa derivada de esa visita ( que adjunto al final del artículo), indicaba las condiciones “infrahumanas” de los jóvenes allí presentes, señalaba las supuestas nulas condiciones del recinto, así como la presunta falta de comunicación con los vecinos de la zona, vulnerándose el derecho al descanso.
Pasado el tiempo, la redactora de esa nota de prensa, fue nombrada Funcionaria de Empleo en el área de Juventud, y actualmente es Delegada de la misma rama.
Observando las condiciones actuales del recinto, situado al lado de la depuradora, considerando la nula seguridad existente en el mismo, conociendo la despreocupación de la citada Delegada por las quejas de los vecinos, así como las condiciones insalubres allí existentes, sólo cabe destacar una incompetencia innata y una dejadez de funciones evidente de la Sra. Sumariva.
La situación en verano no ha cambiado, por lo que me gustaría preguntarle a la Sra. Delegada, acerca de la nula utilización del botellodromo durante la temporada estival, así como la concentración de jóvenes en el Paseo Marítimo o en la calle perpendicular al mismo.
Por lo que se observa las preocupaciones de la actual Delegada, quedaron ancladas allá por 2007, ya que ni durante la responsabilidad del Sr. Marín en materia de juventud, ni durante la gestión actual de la Sra. Sumariva, se han realizado mejoras al respecto por parte de los independientes de esta ciudad.
La actual ubicación carece de condiciones (usted que se quejaba tanto de que los jóvenes no pudieran resguardarse de la lluvia en el teatro municipal, ahora tampoco pueden), en ningún caso existen policías que garanticen la seguridad de los allí presentes, y las condiciones de salubridad con esas baños portátiles dejan mucho que desear.
Concluyendo, se puede esperar muy poco de una delegación que apuesta única y exclusivame nte por el ocio, sin preocuparse de ofrecer a los jóvenes oportunidades laborales y otras actividades alternativas.
La dedicación exclusiva corrompe y altera las ilusiones de una Delegada que en el 2007 se preocupaba por los jóvenes y sus condiciones, y ahora únicamente propone ocio para cerca de 1.400 menores de 25 años que se encuentran desempleados en Sanlúcar, produciendo una de las mayores tasas de desempleo juvenil en toda la provincia de Cádiz.

