Crónicas políticas

José Luis Glez. Pérez
"Una obra que parece no tener fin"
José Luis González Pérez .- Paseando por el Parque de los Scouts, se puede observar un cartel acerca de las condiciones generales de la obra en cuestión. El plazo de ejecución del mencionado cartel fija en 5 meses la conclusión de la obra, pero parece ser que las cuentas no salen una vez más en nuestra localidad.
Para empezar, cuando comenzaron los trabajos, el número de operarios era considerable, algo que a día de hoy no sucede. Quizás interesaba al Equipo de Gobierno adelantar en la medida de lo posible las obras con vistas a las elecciones municipales, porque lo que está claro, es que después de la cita electoral, el ritmo de trabajo ha disminuido considerablemente, ayudando con ello al retraso de las obras.
 
Quizás el Equipo de Gobierno, al igual que ocurrió en la Calle Puerto, comunique a la empresa encargada que agilicen los trabajos, aunque no creo que ello sea posible, ya que la situación que existía en materia de tráfico en los aledaños a la  citada calle era vergonzosa.
 
Junto con los materiales y maquinaria de la obra,concretamente dentro del recinto perimetrado, siguen pernoctando personas en los bajos del supermercado, con el peligro que ello conlleva tanto para ellos como para cualquier persona de la obra, sin que la delegación de Asuntos Sociales proponga ningún tipo de medida para evitar la mendicidad en la zona. Habrá que recordar a la responsable el incendio que se produjo hace algunas fechas en el citado supermercado, con las trágicas consecuencias que podría haber ocurrido.
 
El trasplante de los distintos árboles en el parque, no se ha realizado de la forma adecuada, ya que muchos de ellos si que han sido trasplantados, pero con otros se ha producido un arboricidio consumado, sin que desde ningún grupo ecologista ni desde la delegación de Medio Ambiente se haya realizado control alguno de la materia. ¿ Dónde están los árboles plantados por las juventudes de los Scouts hace algunas fechas? Si los buscan no los encontrarán.
 
En definitiva, después de aguantar durante el invierno botellonas, carreras ilegales de motocicletas y demás, después de sufrir las consecuencias de la feria, ahora nos toca el retraso de una obra que a día de hoy parece no tener fin con las siguientes molestias para los vecinos. Espero y deseo que cuando finalicen las obras, nos encontremos ante un parque digno, y no ante un parque abandonado y mal gestionado por los responsables municipales, aunque teniendo en cuenta la capacidad de gestión de los actuales, nada nos puede sorprender a los vecinos de esta zona de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido