Crónicas políticas.
No logro entender como es posible, que los miembros de CIS se sintiesen vilipendiados por las declaraciones de Rafael Terán acerca de los pactos de gobierno, cuando respondió que el PSOE pactaría con los más “baratos”, en clara alusión al partido independiente José Luis Glez Pérez.-ySanlúcar seguirá con un pacto vacio de contenido, dónde se pondrán manos a las obra cuando falte poco para las próximas elecciones municipales, con el handicap de gobiernos de otros signos en las distintas administraciones y con una actuación política de cara a la galería basada en la sonrisa eterna de nuestra alcaldesa, que poco o nada beneficia al ciudadano.
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, consiguió el objetivo fundamental que se propusieron para estas elecciones municipales, que no es otro que firmar un pacto para poder seguir cuatro años más viviendo a costa de los impuestos de los contribuyentes, pero esta vez con un cambio de cromos, ya que se ha prescindido del concejal más válido que tenían y lo han sustituido por otra persona que deberá mostrar su valía en una delegación complicada.
Antonio Reyes cambia de delegación, acertada decisión por parte de la alcaldesa, ya que su aportación como concejal durante el anterior mandato brilló por su ausencia, pero otorgándole en este caso una responsabilidad importante para la ciudad como es el caso de Turismo. No creo que sea la mejor persona para representar a Sanlúcar en los distintos eventos turísticos.
Y respecto a Juan Marín, dedicación exclusiva y objetivo cumplido. Quizás los votantes de CIS deberían reflexionar acerca del destino de su voto, ya que parece ser que el voto para esta formación tiene como principal significado, la adhesión inmediata a la lista más votada, sea cual sea el signo político de la misma. Lo que interesa es gobernar, dedicaciones (si son exlusivas mejor) y nombramientos de funcionarios de empleo.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que todo sigue igual, sigo a la espera de conocer la retribución fijada para el asesor de alcaldía de nuestro ayuntamiento, esperando que no ocurra lo mismo que la anterior legislatura, con una bajada inmediata de salario como consecuencia de la asignación inicial vergonzosa que le correspondia.
En otro oden de cosas, me consta que Victor Mora es un apasionado de la historia en general (su titulación así lo acredita) pero recomendarle que de una vez por todas deje de referirse a tiempos pasados del Partido Popular, ya que resulta cansino escucharle en cada rueda de prensa o aparición pública. Su único argumento político es hablar de facturas de tiempos pasados, pero con una memoria selectiva, puesto que no habla de tiempos bastante oscuros del PSOE de Sanlúcar, por los cuales algún alcalde fue condenado.
