Crónicas Políticas
José Luis González Pérez .- Comienza la campaña electoral en nuestra localidad, con muchas sombras y dudas acerca de cuál será su evolución.Como principal favorito, se posiciona el PSOE, que ha jugado con inteligencia sus cartas, principalmente en la elaboración de la lista electoral ( excluyendo a asesores de alcaldía con sueldos millonarios y algún que otro militante de base desconocedor del mérito y capacidad), unido al agotamiento interesado de los plazos para realizar obras, con el único fin de demostrar una preocupación por Sanlúcar, que unicamente se ha reflejado en los últimos meses a través de la realización de distintas obras que eran necesarias (veáse Calle Puerto y Parque de los Boy Scouts)
Siguiendo con el PP, dónde su máximo objetivo será mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales, los cuáles fueron desastrosos, y además teniendo en cuenta que no unicamente se la juega el partido a nivel local, sino la dirección provincial del Partido Popular, también se juega mucho en estas elecciones municipales en nuestra localidad, ya que Sanlúcar es una plaza esencial para conseguir la Diputación, y en segundo lugar, porque el candidato es una apuesta decidida por parte de los integrantes del PP-Cádiz. El 23 de Mayo se verá si resultó una elección adecuada o si ha sido un auténtico fiasco.
El Partido Andalucista, que deberá hacer frente a todos los problemas que han sufrido a lo largo de la legislatura, con la baja de afiliados y la condena al Sr. Prats. Quizás sea la última oportunidad para Antonio Prats, ya que un resultado negativo por parte de su formación significaría una crisis en este partido regionalista.
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que harán frente a uno de los principales problemas que afectan a los partidos “independientes” de nuestra localidad, y que consiste en su desaparición total o parcial, tras pasar un período electoral. Sino que se lo pregunten a Alternativa Sanluqueña o Sanlúqueños Independientes, que fueron experimentos poco duraderos y de escasa aportación a nuestro pueblo. No me inspira confianza su cabeza de lista, después de pasar por algún que otro partido político, parece que ha encontrado su paz interior en un partido independiente, que le proporciona lo que buscaba desde el principio de su creación, que no es otra cosa que una dedicación exclusiva de delegado.
Izquierda Unida, con un candidato conocedor de la política municipal, quizás pueda ser la gran beneficiada de estas elecciones, ya que muchos votantes, se negarán a votar al PSOE por su nefasta gestión y jamás votarían a otras fuerzas políticas. Es decir, aunque sea por descarte, puede que mejore su representación municipal. Aunque siendo sincero, con el candidato del año 2007, bastante que obtuvieron un concejal, porque jamás he visto a un alcaldable tan inepto como el que se presentó en las pasadas elecciones municipales.
Por último, Todos Por Sanlúcar, que en mi opinión es la gran incógnita de estas elecciones. Igual puede que sorprenda o que el desastre sea tan mayúsculo que al Sr. Cantó se le quiten las ganas de volver a presentarse en próximas elecciones. Ese trasvase de votos procedente del Partido Andalucista puede que facilite que obtengan representación municipal,unido a que en las listas han prescindido de un personaje que perjudicaba enormemente a los intereses de este partido, creando confrontación con todos los sanluqueños.
Concluyendo, mi participación en este medio se suspende hasta el próximo 23 de mayo, una vez que sepamos el destino elegido por todos los votantes.

