Crónicas políticas

José Luis Glez. Pérez
La lista del PSOE- Sanlúcar para las próximas elecciones municipales, ha sido el último de los acontecimientos que ha ocurrido en la política de nuestra localidad.
José Luis Glez. Pérez.-Sinceramente, me ha sorprendido parcialmente la designación de las personas elegidas por la alcaldesa para acompañarla en su candidatura, con algunas excepciones que iré comentando a lo largo del artículo.
En primer lugar, la apuesta seria y decidida por Juventudes Socialistas es algo que me gusta, ya que siempre he creido en la cantera de los partidos políticos, y además conociendo a varios integrantes de dicha organización, se ha realizado una buena elección, porque además de gente preparada, son personas a las que tengo mi aprecio por haberlos conocido en algunas actividades deportivas y educativas.

En segundo lugar, parece ser que la alcaldesa, ha aprendido que lo de los fichajes mediáticos es algo que no funciona. No como en otras ocasiones, que los partidos políticos, apuestan por fichajes para renovar las listas, y tal ímpetu se convierte en algo negativo en las urnas. Creo que es necesario apostar por lo que hay en cada casa, dejando de lado otra clase de intereses.
 
También ha sido inteligente en no incluir a determinadas personas que restarían muchos votos, como por ejemplo el Señor Verdún, que tiene una imagen bastante negativa, y sobre todo sabiendo la cuantiosa retribución  que percibe por su “duro” trabajo en el ayuntamiento. Se prescinde también de asesores ligados al socialismo sanluqueño y de algún que otro colaborador de medio digital  y militante de base que desconoce los términos de mérito y capacidad y conoce sobradamente la técnica del enchufismo.
 
La ausencia de Parodi era algo clara, pero yo me pregunto, ¿es qué alguna vez ha estado? Respecto a Pilar González y Mariuca Cano, me sorprende más su no inclusión, sobre todo de esta última, que a mi modo de ver ha realizado una labor al frente de la Delegacion de Cultura bastante positiva, tanto como durante su época de profesora en el I.E.S. San Lucas, durante la cual tuve la suerte de ser su alumno.
 
Por último, el número 17 es ocupado por la creadora de la página de Facebook en apoyo a Irene García, la cuál me expulsó en su día de la citada página, tal y como escribí en este medio digital el 17 de marzo del 2010 (http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5803&Itemid=1) Parece ser que esta señora desconoce el término crítica, por lo que poco aportará si sigue con esa actitud autoritaria.
 
En conclusión, creo que la elaboración de la lista ha sido correcta, sin grandes incorporaciones y confiando en el bloque que le llevó a ganar las últimas elecciones municipales con suficiencia. Ya veremos si recoge los frutos previstos.

Comparte nuestro contenido