Sra. Valenciano a su casa

José Luis Glez. García
{jcomments off}"Sra. Valenciano a su casa"
 José Luis González.- Algunos políticos de este país tienen algo que les caracteriza. Y es que intelectualmente tienen menos luces que un cine de verano. Y claro como no se les puede pedir peras al olmo, pasa lo que pasa. Aunque algunos pasaron por la universidad, desgraciadamente la universidad no pasó por ellos.
Y me estoy refiriendo a la Sra. Elena Valenciano. No, esa señora no es la limpiadora de la Calle Ferraz de Madrid, sede del Partido Socialista. Es ni más ni menos que la Vicesecretaria General del PSOE.


Y esta señora, llevada por un ardor emocional grave, se convirtió en una hooligan de tres al cuarto, viendo el pasado sábado el partido España –Francia. Y no tuvo más ocurrencia, que colgar en su Twitter esta expresión sobre el aspecto físico del jugador francés Franck Ribery: “Habéis visto un tío más feo que Ribery”.
 
Hombre, precisamente no estaba hablando Penélope Cruz, ni tan siquiera Norma Duval. Pero si así fuera. ¿Esa es la escala de valores que esta señora está transmitiendo a nuestra juventud? . ¿Qué pensará físicamente del Sr. Rubalcaba, que lo tiene a su lado diariamente? ¿O es que su “devoción” hacia D. Alfredo, se lo imagina como la viva imagen de Antonio Banderas?.
Claro está, que a ella, debido a su alto cargo, sus “compañeros” y subordinados le dirán que está esculpida por los mejores escultores de la escuela ateniense. A mi, personalmente, la Valenciano me parece del montón. Tendría que pensar muy poco, para saber si del montón de las “buenas” o de las “malas”.
Pero si no es ético reírse y burlarse de la fealdad ajena, menos es reírse cuando esa persona que no consideramos agraciada físicamente, ha tenido un grave accidente de tráfico. Como desgraciadamente así le ocurrió al Sr. Ribery en su infancia. ¿Qué pensará Dña. Elena de los tetraplejicos y de los deficientes físicos y psíquicos? ¿Estará dentro de su agenda política implantar una nueva raza aria, todos rubios y con los ojos azules?
Esta señora, tanto política como personalmente está totalmente descalificada con este desafortunado comentario. Y no hace sino poner blanco sobre negro su catadura moral. Está claro que en su tiempo no existía Educación para la Ciudadania, donde se potencian valores, ajenos al aspecto físico de cada uno. Y si hubiera existido, dudo mucho que a esta Sra. le hubiera sido de provecho.
En fin, sigo pensando que todos los políticos deberían de llevar un distintivo con su formación humana, para saber como tratarlos. La Sra. Valenciano ya se ha retratado desafortunadamente. Si tuviera lo que hay que tener, ya se abría ido para su casa. Esta “Venus” de la política con su comentario ya no representa a nadie. Ni a los “feos” ni a los “guapos”.
 Y cuando se vaya, busque urgentemente una clínica de estética y belleza para que le hagan unos “arreglitos”. Algunos piensan que no le vendrían nada mal.
 

Comparte nuestro contenido