«Bujero»

José Luis Glez. García
"Este “bujero” autóctono, sigue impertérrito y desafiante el paso del tiempo…"
José Luis Glez García.-Si el esperpento de Valle-Inclán tuviera una aplicación al terreno de la escultura política se debería declarar como “elemento” catolagado en las visitas guiadas a nuestra localidad el boquete, o “bujero” a la sazón vulgarismo no reconocido por la RAE, pero de uso cotidiano en nuestro pueblo.
Y me estoy refiriendo a eso boquete peligroso,  sito en la confluencia de la calle Joaquín Rodrigo con el Parque Scouts y por desgracia ya familiar entre los vecinos de la zona, no en vano lleva ya casi un mes con nosotros y que en cualquier momento cualquier persona puede tener un desagradable percance.
Alguien tapó la visión de la hendidura con un mamotreto de plástico que la mayoría de las veces está fuera de su sitio. Vamos, como el que mete la basura debajo de la alfombra para que no se vea.

Hace dos semanas,  se denunció  en SD este peligro para cualquier viandante pero parece ser que nadie, y me refiero a ningún responsable político, se ha dado por enterado.

Este “bujero” autóctono, sigue impertérrito y desafiante el paso del tiempo esperando que un alma candida meta alguna que otra extremidad y en situación de extrema necesidad como la actual, pueda pedir daños y perjuicios al Excmo. ¡Ah! y  no olviden que la supuesta indemnización, sale del bolsillo de todos. Desgraciadamente no sale de la buchaca del  político de turno encargado de haber arreglado el tema en su momento.
 
Y yo me pregunto: ¿En este pueblo hay responsables públicos que se encargan por medio de la orden correspondiente  de subsanar las deficiencias viarias?.
¿Cuánto tiene que permanecer abierto un boquete en la vía publica con el peligro que ello conlleva para que alguien de una vez por todas lo arregle?
¿Es que los sanluqueños no pagamos los suficientes impuestos para que nuestros gobernantes municipales tengan a bien cuidar por nuestra integridad física y hacernos la vida más agradable?
En este medio informativo  se ha hablado últimamente de lo atareada que está nuestra Sra. Alcaldesa con sus múltiples cargos  dentro de su partido político.
 
Que si ahora preside el Psoe a nivel provincial, que si otrora es nombrada como portavoz de su grupo en la Diputación. Que si hay seis diputados díscolos que le ponen las peras al cuarto. Que si esto, que si lo otro. Que si hoy está en Cádiz, que si mañana en Sevilla y pasado en Madrid y hay gente que sigue pensando que mientras  tanto Sanlúcar mirando a la luna de Valencia. Yo en este tema no voy a entrar ni  por supuesto opinar. Doctores  y políticos profesionales pululan por doquier y a mi personalmente el tema me la trae al pairo, ¡Vamos! por mí como si la nombran Presidenta de la Conferencia Episcopal.
 
Lo único que quiero y exijo como vecino y como contribuyente es que los problemas cotidianos que tenemos los sanluqueños de a pie sean solucionados. Que se arreglen y cuiden los jardines, que la limpieza de las calles y plazas sea un hecho y no un supuesto. –Que la playa, aún en invierno se la cuide como se merece.  Que Sanlúcar en definitiva sea la ciudad que con su potencialidad intrínseca, reflejada en su entorno, gastronomía, monumentalidad y por supuesto en sus gentes, tenga el lugar que se merece dentro del ámbito provincial y regional.
Y a lo que íbamos. Sra. Delegada de obras y Servicios, ¿el “bujero” en cuestión para cuando?. Se admiten apuestas.

Comparte nuestro contenido