Nunca es tarde…

José Luis Glez. García
Nunca es tarde si la dicha es buena
Y con ello me refiero al inicio de la remodelación y cambio de imagen de la plaza Scouts, espacio lúdico y de esparcimiento secularmente olvidado desde su nacimiento por todos los políticos que por nuestro Ayuntamiento han pasado.
Todavía recuerdo una reunión que tuvimos varios vecinos con el Sr. Picón, en aquel momento edil, para que no colocara unos mamotretos de hormigón que alguien llamó “bancos”, y que al final se pusieron. Ese fue el inicio del monumento al esperpento y abandono en el que poco a poco se ha ido convirtiendo este espacio verde.

 Durante muchos años, hemos peleado y denunciado que la única zona verde del Barrio Bajo, que teóricamente debía ser para uso y disfrute de vecinos y demás ciudadanos, se convirtiera por la inacción y el mirar para otro lado de los munícipes que nos han gobernado, en un lugar especialmente peligroso y poco apropiado para niños, personas mayores y ciudadanos en general. Las motos campando a sus anchas, botellona incontrolada, los perros sueltos y la visión de escenas poco “edificantes”  que atentan a la salud pública. Y todos saben con ello, a que me refiero con el eufemismo. Consecuencia de ello, que los vecinos poco a poco dejaran de utilizar y hacer uso de sus instalaciones.
 
Por ello, bienvenida la iniciativa y puesta en marcha de cambiar y adecuar las infraestructuras obsoletas y deterioradas del parque. Puede que alguien hable de que es una medida electoralista. Que lo haya hecho el PSOE,  el PP o IU. Como dijo aquel: “me da igual que el gato sea blanco o negro, lo que me importa es que cace ratones”. Era un toro que había que torear, y eso es lo que importa. Oportunidades han tenido, los que ahora puedan criticar la puesta en marcha de la  obra, incluso el dispendio económico. Pero amigos, como dice la copla “para hacer una tortilla, no hay más remedio que romper huevos”.
 
Pero cuidado, no solo hay que remodelar y dejar en condiciones la plaza. Después viene la labor que hasta ahora no se ha hecho. A saber: Cuidado y mantenimiento de las instalaciones, y una mayor vigilancia policial de la zona. Vigilancia que traerá como consecuencia un cumplimiento estricto de las ordenanzas y leyes vigentes.

Comparte nuestro contenido