Nuevos tiempos, viejos vicios.

José Luis Glez. García
{jcomments on}   
El día 21 se “inauguró” nuestro remodelado Parque Scouts. Fue una ceremonia sencilla, acorde con los vecinos que vivimos en el entorno. La Policía Local procedió a abrir sus puertas y quedó parece ser oficialmente inaugurado.
José Luis Glez. García.-Yo no voy a ser quien el que critique que se haya abierto en condiciones que alguien podría calificar de precarias, en el sentido del asentamiento del césped, de las flores o de los árboles. Tampoco voy a ser crítico con la falta de elementos  lúdicos para el disfrute infantil y de la definición de aparcamiento en batería en la Calle Pescadería, que así figuraban en el proyecto. Dando un plazo de confianza, tampoco voy a protestar porque el primer día no hubiera ni una sola luz en el parque, o que no hubiera, ni lo hay, un  solo cartel visible de apertura y cierre del mismo.


Pero en lo que sí voy a entrar es en denunciar públicamente y ser la voz de muchos de mis vecinos de este espacio público, en que ya en el día de la inauguración, se vivieron escenas que nos retrotraen a tiempos pretéritos. A saber: motos y bicicletas circulando por el mismo, con el consiguiente peligro para el resto de personas que estábamos allí. Perros peligrosos sueltos. etc. etc. Hoy día 23, sin ir mas lejos, más de quince jóvenes, ya talluditos usaban el parque emulando al campo del Palmar y practicaban el football, importándoles un pepino que hubiera otros usuarios expuestos a un balonazo. ¿Volvemos a los viejos vicios en los  que nadie tuvo la capacidad o el interés en erradicar?
 
Los vecinos hemos estado recluidos en el guetto de nuestras viviendas durante veinte años sin poder disfrutar de un espacio publico que era tan nuestro como del resto de los ciudadanos. El miedo a enfrentamientos, y por supuesto a nuestra integridad física y de nuestra familia, así lo aconsejaban.
 
 Pero esto se acabó. Me niego a que mis nietos tengan que ver el consumo y trapicheo de sustancias dentro del recinto. Que puedan ser atropellados por motos o bicicletas. Que un lugar público hecho para el disfrute de todos tengamos que soportar al día siguiente el estercolero que se ha convertido con la botellona. Que este lugar tan demandado y querido por todos nosotros, sea tomado  a saco como propio y exclusivo por aquellos que piensan que ellos están por encima de la ley y el orden.
 
Pues bien, se ha remodelado. Se han gastado más de medio millón de euros del erario publico y por supuesto los vecinos y usuarios no vamos a consentir que este espacio ludido sea el campo de operaciones de aquellos que lo utilizan para hacer uso y abuso de sus conductas disruptivas.
 
Nadie lo dude que haremos uso de todos los derechos que como ciudadanos tenemos y denunciaremos todas las conductas impropias de los que sistemáticamente incumplen la ley. Y haremos llegar a  nuestros responsables políticos, nuestras quejas e inquietudes y que no se olviden de  entre sus muchas funciones está el de velar por el cumplimiento de la ley y el orden establecidos.
 
 Por último, no estaría de más que nuestra querida Policía Local, se diera de vez en cuando un paseo por el parque y dejara muy claro para que es  y cuales son las actividades permitidas en este espacio lúdico.

Comparte nuestro contenido