Libertad frente a servilismo

José Luis Glez. García
Libertad frente a servilismo.
José Luis Glez García.-La indiferencia los ubicará en el sitio que verdaderamente les corresponde. Para despreciar hay que ser despreciativo y no es tan fácil para quién no cultiva esas actitudes ruines e ignominiosas…
Alguien entendió que ese personaje era una amenaza para su poder, ¿o quizás para su conciencia?,….. el que piensa, el que habla, el que no dice a todo que sí, da miedo a los ignorantes pusilánimes que por uno u otro motivo, casi siempre  circunstancialmente están donde están.

Cuando alguien viene cargado de ideas, cuando alguien no comulga con ruedas de molino, cuando alguien no quiere ver  luz donde sólo hay  oscuridad. Ese es un espécimen abyecto y con todas garantías de llevarlo a un apartado gulag.

Alguien intentará desde su álter ego o poltrona privilegiada emponzoñar una imagen. Intentará con comentarios espurios, influir en veteranos y  noveles las características maléficas de la “conflictividad” y del “ente conflictivo”.
 
Buscará crear un estado de ánimo, una imagen prejuzgada y distorsionada en el recién aterrizado, de quien todavía no ha tenido el gusto o el disgusto de conocer.
 
Si alguien intenta dominar a todos sometiendo a otro, puede que le salga el tiro por la culata. Siempre hay que apostar por la liberación, más que por el sometimiento.
 
Siempre buscamos cosas diferentes, en el mismo ámbito pero totalmente contrapuestas. Mientras unos buscan  el servilismo y arribismo, otros buscaron ciudadanos libres con pensamientos e ideas propias.
Qué verdad es la que manifiesta que todos somos los creadores de nuestra realidad!… para bien o para mal, ese es el poder que todos tenemos, aunque en nuestro uniforme no haya ninguna estrella.
 
Pero voy a darte un consejo, querido amigo, cuando vayas por la calle, vete mirando la cara de la gente. Seguro que se reflejará mi imagen en  todos y cada uno de los rostros que mires. Porque dentro de cada uno de todos nosotros vive aquel maestro o maestra que un día luchó para que fuéramos ciudadanos libres y sin complejos.

Comparte nuestro contenido